CÁRCELES

57 personas fueron procesadas durante 2015 por pretender ingresar drogas a cárceles

En lo que va del año se registraron 128 casos de personas que pretendieron ingresar distintos tipos de drogas en los centros del Instituto Nacional de Rehabilitación a nivel nacional.

57 personas fueron procesadas durante 2015 por pretender ingresar drogas a cárceles
57 personas fueron procesadas durante 2015 por pretender ingresar drogas a cárceles

Según información proporcionada por el INR, el centro que más casos ha registrado es la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). Se trata del centro que más población presenta, por lo que implica un número de visitas muy elevado. No obstante, tanto en este establecimiento como en el de Libertad (Unidad Nº 3), se cuenta con escáneres de cuerpo que facilitan y hacen más efectiva la tarea de control.

El inspector Luis Mendoza, director del INR, dijo sobre el trabajo del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP), “trabaja con el lenguaje del comportamiento; ven, analizan y mediante información previa reúnen elementos para identificar quién podría pretender ingresar droga en los centros”, según publicó La República.

De esta forma, del total de personas intervenidas por pretender ingresar drogas, 57 fueron procesadas y 71 recuperaron su libertad. En el caso de los primeros, 31 fueron con prisión y 26 sin ella. Asimismo, en lo que va del año, 21 personas privadas de libertad fueron re-procesadas por procedimientos por droga en sus respectivos centros.

Resultados de controles

Pasta base y marihuana son las principales drogas que se han intentado ingresar.

Sin embargo, la poca cantidad o el no contar con antecedentes penales, hace que no siempre se produzcan procesamientos por este tipo de delito.
Aún así, Mendoza explicó que se continuará de manera constante y permanente con estos controles en cada uno de los centros que conforman el INR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje