AGENDA DE PAROS

Paran en este martes: UTE, ANCAP, AEBU y docentes y marchan hacia la Torre Ejecutiva

Funcionarios de UTE y ANCAP realizarán un paro de actividades este martes con una posterior marcha hacia la Torre Ejecutiva en rechazo por “recortes” presupuestales y contra la “violación” de los acuerdos colectivos. La medida cuenta con el apoyo de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y la Asociación de Docentes de la Enseñanza Secundaria (ADES).

Encabezado_correo

Este martes se verán afectados varios servicios públicos ya que se llevará a cabo un paro de actividades en UTE, ANCAP, bancos estatales y profesores de enseñanza Secundaria.

UTE y ANCAP paran este martes y sus funcionarios se concentrarán a la hora 10  en la explanada de la Intendencia de Montevideo para luego marchar luego hacia la Torre Ejecutiva.

La medida es en rechazo a los “recortes de presupuesto” y contra la “violación de acuerdos colectivos”, según informó Montevideo Portal.

Asimismo, los funcionarios de toda la banca oficial, congregados en AEBU detendrán sus actividades entre las 11 y las 14 horas. También se concentrarán en la Torre Ejecutiva sobre las 11:30 horas.

Por su parte, la actividad también se verá resentida en los liceos públicos de Montevideo debido a una asamblea convocada por la Asociación de Docentes de la Enseñanza Secundaria (ADES).

Regional Este

Por su parte, el PIT-CNT informó que las distintas regionales realizan encuentros con los plenarios del interior a fin de llegar con la mayor adhesión posible al paro general de 24 horas que se realiza el jueves 6 de agosto.

Miguel López Batista, integrante de la Regional Este, informó al portal del PIT-CNT que “se vienen realizando muchas asambleas en los centros de trabajo, donde se le da lectura al documento que aprobó la última Mesa Representativa”.

Explicó que los gremios del transporte, enseñanza, bancarios y las oficinas públicas, entre otros, participan en cada Plenario Intersindical con un titular y el respectivo suplente a fin de establecer si se realiza alguna actividad el día del paro general.

En las próximas horas, además, se tiene previsto mantener algunas entrevistas con las organizaciones sociales y los comerciantes de la Regional Este. Así como en Montevideo se apunta a involucrar a la mayor cantidad de organizaciones en apoyo de los puntos reivindicativos del movimiento sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje