PAROS EN SECUNDARIA

Comenzaron este martes paros en liceos de Montevideo

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) comenzó hoy, como había anunciado, a realizar una serie de paros zonales en liceos de Montevideo.

Comenzaron este martes paros en liceos de Montevideo
Comenzaron este martes paros en liceos de Montevideo

El objetivo de las paralizaciones es informar a padres y alumnos sobre los reclamos presupuestales que están realizando los docentes.

La medida que se llevará a cabo durante toda la semana afectará hoy los liceos de la zona Centro y Este de Montevideo. Se trata de los liceos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 14, 17, 21, 26, 27, 28, 29, 32, 34, 35, 55, 68, ubicados en el Centro y los 10, 15, 20, 30, 31, 33, 42 del Este. Tampoco habrá clases en las Aulas 22, 5 y 10, en las Áreas Pedagógicas Central, en Cárcel Central, en el CNR Masculino y en el SIRPA Montevideo.

El miércoles 29 paran los del Prado y la zona Norte (Sayago, Peñarol, Colón, Lezica, Melilla). El jueves 30 van a estar paralizando los liceos de Piedras Blancas, Manga y todo el eje de camino Maldonado. El viernes, paran los liceos de la zona Oeste de Montevideo (Cerro, La Teja, Casabó, Paso de la Arena, Nuevo París).
Los docentes reclaman que se instrumente un salario base igual a 30.000 pesos por la unidad docente al inicio de la función, jubilaciones no menores a la media de una canasta básica, la creación de cargos para docencia indirecta, equipos multidisciplinarios, porterías, auxiliares de servicio y administrativos.
También la construcción de 60 nuevos edificios liceales y la implementación de políticas educativas integrales.

Paro del martes

Mañana martes 28 la paralización será en todos los liceos de Montevideo para efectuar una asamblea general al mediodía “donde discutiremos la huelga”, sostuvo al diario La República el dirigente Julio Moreira.
Esto es en respuesta “a las condiciones presupuestales planteadas, las que no alcanzan para atender lo básico, que es lo que estamos reivindicando desde que se anunció que había que ser austero.

Los espacios fiscales nos hace pensar que no vamos a estar ni cerca”, y añadió Moreira que “queremos soluciones para los liceos que están peores y para construir más centros en las zonas donde el crecimiento demográfico ha sido muy grande y los liceos no aguantan más. Además faltan adscriptos, porteros, psicólogos, etc. Y todo esto es más allá de lo salarial”, aseveró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje