EDUCACIÓN VIAL

Intendencia de Montevideo y Centro Protección de Choferes instalarán Parque Temático de Educación Vial

La Intendencia de Montevideo y el Centro Protección de Choferes firmaron un acuerdo para la creación de un Parque Temático de Educación Vial destinado a niños de temprana edad.

La Intendencia capitalina podrá utilizar la escuela de conducción toda vez que lo requiera, previa coordinación con el Centro. Foto: Wikimedia Commons.
La Intendencia capitalina podrá utilizar la escuela de conducción toda vez que lo requiera, previa coordinación con el Centro. Foto: Wikimedia Commons.

La Intendencia suscribirá un convenio con el Centro de Protección de Choferes de Montevideo para la creación en la ciudad de un Parque Temático de Educación Vial.

El convenio se enmarca en las actividades que realiza la Intendencia con el fin de fomentar la educación vial en la población, principalmente en los niños de temprana edad, informó el gobierno departamental capitalino.

Escuela de conducción para niños

El parque será creado por el Centro de Protección de Choferes en su predio social, ubicado en avenida de las Instrucciones y Trápani.

Se trata de un espacio verde de 3,5 hectáreas, que combina naturaleza con infraestructura recreativa y deportiva.

En tales instalaciones está prevista la construcción de una escuela de conducción para niños y el desarrollo de programas de seguridad.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo colaborará con el asesoramiento vial, semáforos, señalamiento vertical y otros materiales que sean de utilidad y no estén en uso.

En contrapartida, la Intendencia capitalina podrá utilizar la escuela de conducción toda vez que lo requiera, previa coordinación con el Centro.

Por su parte, el Centro de Educación Vial de la Intendencia contribuye con acciones educativas a un adecuado comportamiento de quienes hacen uso de la vía pública en Montevideo, con el objetivo de contribuir a la prevención y disminución del número de personas fallecidas y lesionadas por accidentes de tránsito.

En tal sentido, brinda talleres de educación vial en escuelas y liceos de Montevideo, y coordina con instituciones públicas y privadas el desarrollo de seminarios y talleres para promover la generación de conocimientos y favorecer el intercambio de experiencias entre los usuarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje