REUNIÓN

Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió con cardenal Sturla

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, mantuvo una reunión con el cardenal Daniel Sturla en la sede del arzobispado.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

En la reunión, que se extendió por más de una hora, se trataron temas comunes de actividades, que venían de la pasada gestión, y otros nuevos.

El Intendente de Montevideo resaltó «algo que la Iglesia naturalmente hace a través de sus diversas congregaciones, que es el voluntariado».

Aclaró que «ha habido cierta confusión, pues yo no he planteado que los funcionarios de la Intendencia hagan trabajo voluntario ni sustituir tareas que realiza la comuna por trabajadores voluntarios, sino que ya sea con instituciones u organizaciones sociales, en espacios públicos que requieran algún esfuerzo de reparaciones o mantenimiento, trabajar conjuntamente los ciudadanos, todos quienes quieran aportar solidariamente para colaborar con la sociedad».

Martínez expresó que «estamos intercambiando ideas. Pensamos buscar lugares donde realizar jornadas en las que participe la gente, promoviendo la tolerancia, entendiendo que somos diversos, que nos tenemos que respetar, pero haciendo cosas juntos».

Con el objetivo de promover el respeto

Esa es una hermosa forma de promover el respeto entre todos los uruguayos», expresó el Intendente de Montevideo.
El cardenal Sturla recordó que «hay muchos jóvenes uruguayos que en las distintas parroquias realizan trabajo voluntario, que hacen experiencia de trabajo solidario en distintos barrios, dentro y fuera de la iglesia, en apoyo a distintas instituciones, como en escuelas públicas. Podemos aportar nuestras experiencias.Además, es muy lindo poder compartir con otros, de otras religiones u otras opciones sociales, para poder hacer un trabajo voluntario en conjunto».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje