DISTINCIÓN

Enrique Iglesias fue nombrado «ciudadano ilustre» por Aladi

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) nombró como “ciudadano ilustre” al economista y extitular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), del Banco Interamericano de Desarrollo y de la cancillería uruguaya, Enrique Iglesias. La designación es en reconocimiento a sus “valiosos aportes y apoyo permanente al proceso de integración latinoamericana”.

Iglesias nació en España en 1930 pero emigró con su familia a Uruguay cuatro años después. Fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años.
Iglesias nació en España en 1930 pero emigró con su familia a Uruguay cuatro años después. Fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años.

En un comunicado, el más antiguo de los organismos multilaterales de integración regional de Latinoamérica, explica que “el Comité de Representantes, foro político de la Asociación Latinoamericana de Integración Aladi, integrado por los representantes permanentes de los trece países miembros, distinguió este año al contador Enrique Iglesias, como Ciudadano Ilustre de América Latina en reconocimiento a sus valiosos aportes y apoyo permanente al proceso de integración latinoamericana, que lo ha llevado a ser parte de la historia económica y política de nuestra región”, concreta.

Muchos reconocimientos

Iglesias nació en España en 1930 pero emigró con su familia a Uruguay cuatro años después. Entre sus innumerables responsabilidades, Iglesias fue titular general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) desde 2005 hasta marzo de 2014, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años y ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (1985-1988). También fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entre 1972 y 1985.

Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre América Latina. Entre sus lauros se destaca la distinción concedida por el rey de España Juan Carlos I cuando el 1 de abril de 2014 le entregó el Toisón de Oro. Recibió también el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 1982 y es doctor “honoris causa” de varias universidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje