FONDO NACIONAL DE SALUD

BPS envió por error a jubilados una notificación que los habilita a ingresar a FONASA

El Banco de Previsión Social (BPS) envió una notificación por error a 2.230 pasivos informándoles que podían ingresar al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) este mes. La ley los habilita a entrar al sistema pero a partir del 1° de julio del año que viene.

Estas 2.230 personas que recibieron por error una notificación en su recibo, ingresarán al Fonasa el 1° de julio de 2016, fecha en que está prevista la última etapa para el ingreso al sistema de acuerdo al calendario que estipulaba la reforma de la salud.
Estas 2.230 personas que recibieron por error una notificación en su recibo, ingresarán al Fonasa el 1° de julio de 2016, fecha en que está prevista la última etapa para el ingreso al sistema de acuerdo al calendario que estipulaba la reforma de la salud.

El error se generó porque la mayoría de los notificados paga una cuota para estar afiliados a la salud privada.

Estas 2.230 personas que recibieron por error una notificación en su recibo, ingresarán al Fonasa el 1° de julio de 2016, fecha en que está prevista la última etapa para el ingreso al sistema de acuerdo al calendario que estipulaba la reforma de la salud. En otros casos, el error se debió a que las personas no estaban cobrando pensión a diciembre del 2010, una de las condiciones que establece la ley para ingresar en esta etapa al Fonasa.

El presidente del organismo, Heber Galli, dijo al diario  El País que la  mayoría de las personas que recibieron la notificación son pensionistas y una minoría jubilados.

Galli explicó que en esta etapa estaba previsto el ingreso al Fonasa de jubilados y pensionistas que ganen por debajo de 30.520 pesos, que tengan más de 60 años y no paguen la mutualista de su bolsillo.

Se enviará aclaración en próximo recibo

El presidente del BPS señaló que el error se produjo porque «hubo una sentencia» (resolución) que no tuvo en cuenta estas situaciones en el sistema informático.

«Por eso podemos decir con tanta precisión que son 2.230, porque eso está todo automatizado. La gran mayoría está correcta, es un número chico de error pero grande para mí», concluyó.

Hasta el próximo 30 de julio podrán ingresar al Fonasa 50.979 pasivos. En tanto, si los 2.230 que fueron mal notificados concurren a mutualistas a afiliarse se les informará que no podrán hacerlo hasta el 1° de julio del 2016. Sin perjuicio de esto, a esos 2.230 pasivos se les enviará en su próximo recibo de cobro una aclaración de parte del BPS.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje