ORGANIZACIÓN

Comisión de Análisis Retributivo y Ocupacional armonizará las estructuras del Estado en la Administración Central

La Comisión de Análisis Retributivo y Ocupacional que estará integrada por representantes del Ministerio de Economía y de las oficina de Planeamiento y del Servicio Civil, tendrá el cometido de armonizar las estructuras del Estado en la Administración Central, como por ejemplo nivelar los salarios gerenciales.

Hoy podemos decir que tenemos desplegada la totalidad de las organizaciones de tipo colectivo”, resaltó Scavarelli.
«Hoy podemos decir que tenemos desplegada la totalidad de las organizaciones de tipo colectivo”, resaltó Scavarelli.

Este martes quedó instalada la Comisión de Análisis Retributivo y Ocupacional, la cual funcionará en la órbita de la Oficina del Servicio Civil y estará también integrada por representantes del Ministerio de Economía y Planeamiento y Presupuesto.

En tal sentido, el director del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, explicó que la comisión cumplirá cometidos técnicos con la finalidad de armonizar las estructuras del Estado en la Administración Central.

“Quedaba pendiente su puesta en funcionamiento, porque la Comisión Nacional de Servicio Civil ya estaba funcionando. Hoy podemos decir que tenemos desplegada la totalidad de las organizaciones de tipo colectivo”, resaltó Scavarelli.

La comisión cumplirá un régimen de trabajo semanal. Allí se estudiarán las propuestas de cada inciso como órgano preceptivo de información. Los informes técnicos serán analizados y cada jerarca tomará la decisión a partir de los datos correspondientes.

Nivelación de salarios gerenciales

Algunos de los casos que analizará la comisión son, entre otros: La nivelación de salarios gerenciales, cómo se establecen los mandos superiores y cómo se maneja la organización de los incisos.

“Son casos específicos en cuanto a la naturaleza de los asuntos, que son eminentemente técnicos, pero también deben ser vistos con una mirada de gobierno completa, de acuerdo a lo que determina el Poder Ejecutivo en este sentido”, expresó Scavaralli.

El jerarca remarcó el hecho de que la comisión supone una forma de “dar estabilidad al sistema, nivelarlo y fortalecer la seriedad de la gestión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje