INVESTIGACIÓN

Fundación Ceibal lanzó Fondo de Investigación de Posgrado

La Fundación Ceibal anzó el Fondo de Investigación de Posgrado, para el cual los postulantes a integrarlo tendrán plazo hasta el 17 de agosto.

El fondo está destinado a la investigación en Uruguay, la cual se realizará en estrecha colaboración con grupos de científicos en Suecia. Foto con fines ilustrativos: Archivo Presidencia.
El fondo está destinado a la investigación en Uruguay, la cual se realizará en estrecha colaboración con grupos de científicos en Suecia. Foto con fines ilustrativos: Archivo Presidencia.

El mismo está orientado al campo de la neurociencia cognitiva desarrollado por el Centro de Estudios Ceibal y Cognition Matters.

El fondo está destinado a ciudadanos uruguayos, residentes permanentes en Uruguay y ciudadanos de países en vías de desarrollo que al momento de su postulación cursen estudios de posgrado en una universidad uruguaya.

El programa brindará a la persona seleccionada la oportunidad de participar con su proyecto en una investigación internacional entre Uruguay y Suecia. La investigación se enfocará en el estudio de los patrones de uso de la tablet XO en el ámbito del entrenamiento matemático y la memoria de trabajo en los niños.

Cognitive Matters en Uruguay busca contribuir a la generación de conocimiento y promover el desarrollo de científicos altamente calificados en Uruguay.

El fondo está destinado a la investigación en Uruguay, la cual se realizará en estrecha colaboración con grupos de científicos en Suecia.

El postulante será coordinador de la investigación

El candidato seleccionado participará en calidad de coordinador de la investigación internacional en Uruguay durante un período de 24 meses, colaborando en el diseño, la recolección y análisis de datos relativos al estudio. Asimismo, el programa brindará apoyo en forma de tutoría, favoreciendo la publicación de los resultados en una revista científica de revisión entre pares.

El ganador también podrá utilizar los recursos provenientes de este programa en su propia tesis de investigación y colaborar con miembros del Centro de Estudios Fundación Ceibal y Cognition Matters en áreas de mutuo interés científico.

A su vez recibirá apoyo técnico y científico en la preparación de uno o más trabajos de investigación y en la realización de un seminario para presentar los resultados obtenidos. La Fundación Ceibal proporcionará apoyo logístico y asistencia en la investigación y colaborará en calidad de promotora, facilitadora e intermediaria, mientras que Cognition Matters se encargará de todos los aspectos relativos al financiamiento de la investigación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje