TRANSPORTE

Trabajadores de cooperativas de ómnibus se movilizan por atraso en pago de subsidio estatales

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) anunció una movilización para este martes a raíz del “atraso prolongado” del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en pagar los subsidios estatales para el sector.

nnnn
La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) anunció una movilización para este martes.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte alertó que los trabajadores de las cooperativas Ucot, Raincoop y Coetc, se declararon en “estado de alerta” por el “prologado atraso” del Ministerio de Transporte en el pago de los subsidios estatales para el sector.

Por ello, el sindicato de Ascot (que agrupa a las cooperativas de transporte urbano de pasajeros Ucot, Raincoop y Coetc) anunció una movilización para este martes.

Reunión urgente

Según el gremio de las cooperativas de transporte, el atraso en el pago “afecta de modo directo la economía de las empresas permisarias, y pone en riesgo el cobro de los salarios de miles de trabajadores”.

Asimismo, el sindicato expresó que la movilización de este martes se realizará frente a las sedes de la Intendencia departamental capitalina y de los ministerios de Transporte y Economía y Finanzas, con el objetivo de exigir una “pronta solución a este tema que se reitera en forma permanente”.

Por tal motivo, Ascot también se resolvió solicitar reunión de carácter “urgente” con las autoridades de la Intendencia de Montevideo y los ministerios de Transporte y de Economía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje