ELECCIONES EN EL FA

Sectores del FA marcan posición sobre elección de nuevas autoridades

A menos de 20 días para la realización del Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) que tendrá que aprobar la forma y el momento para la elección de la presidencia de las Departamentales y de la Presidencia del FA, el Frente Líber Seregni redactó un comunicado en el que reivindica la elección abierta entre los adherentes la fuerza política.

Ayer se reunió el Comité Central del Partido Socialista en el que reafirmó su posición de que las actuales autoridades de la Presidencia del FA, incluida su presidenta Mónica Xavier, permanezcan en el cargo hasta tanto asuman las nuevas autoridades electas a padrón abierto y adhesión simultánea.
Ayer se reunió el Comité Central del Partido Socialista en el que reafirmó su posición de que las actuales autoridades de la Presidencia del FA, incluida su presidenta Mónica Xavier, permanezcan en el cargo. Foto: FA. 

“Sería inaceptable retroceder en el proceso de participación y definición democrática de las máximas autoridades del FA, como parte del proceso general de avance y fortalecimiento de la estructura nacional del Frente a todos los niveles, nacional, departamental, municipal y de las ciudades, barrios y pueblos, así como en las zonas rurales de todo el país”.

No obstante, el sector  también se posiciona a favor de rechazar las inhibiciones establecidas para ejercer el cargo de presidente/a del FA.

Por su parte ayer se reunió el Comité Central del Partido Socialista en el que reafirmó su posición de que las actuales autoridades de la Presidencia del FA, incluida su presidenta Mónica Xavier, permanezcan en el cargo hasta tanto asuman las nuevas autoridades electas a padrón abierto y adhesión simultánea.

En primer semestre de 2016

La declaración establece lo siguiente “proponer al Frente Amplio que, en función de los tiempos políticos, la renovación de las autoridades del Frente Amplio (Plenario Nacional, Presidencia, Direcciones Departamentales) se realice en el primer semestre de 2016.

Valorando como altamente positivo el mecanismo utilizado para la elección de mayo del 2012, proponer al Plenario Nacional del Frente Amplio ratificar y promover la elección a la Presidencia y la Dirección del FA en elecciones abiertas con adhesión simultánea, por parte de todos y todas las frenteamplistas. Un/a frenteamplista, un voto.

Habiendo culminado formalmente el período de actuación del equipo de Presidencia, y en función de realizarse la elección el año próximo, se abre un período necesario de proyección en la conducción de nuestra fuerza política, período en el que habrán de procesarse importantes decisiones políticas en el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje