ASSE

Pablo Cabrera resultó electo como representante de los trabajadores en ASSE

El dirigente sindical Pablo Cabrera resultó electo para representar a los trabajadores -la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)- ante el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Para el nuevo integrante del directorio de ASSE, muchos de los conflictos que suceden dentro del organismo ocurren por “falta de comunicación”
Para el nuevo integrante del directorio de ASSE, muchos de los conflictos que suceden dentro del organismo ocurren por “falta de comunicación”

Cabrera resultó electo en las últimas horas para representar a los trabajadores en ASSE, por 1.241 votos a favor en 4.431.

De este modo, Cabrera se suma al directorio de ASSE el cual está presidido por Susana Muñiz, e integrado por Mauricio Ardus, Jorge Rodríguez Rienzi y Marlene Sica.

Luego de conocerse los resultados de la votación, Cabrera dijo que “habló la democracia”.
“Los compañeros se expresaron y esta definición nos lleva a redoblar el compromiso y mirar con total responsabilidad lo que significa la nueva tarea en un lugar de importancia para construir salud”, remarcó Cabreara.

Cabrera agregó que tendrá una “pelea diaria” para fortalecer el organismo y alcanzar la “calidad de atención de los servicios de salud en la visión del Sistema Nacional Integrado y en la construcción del sector público”.

Falta de comunicación

Para el nuevo integrante del directorio de ASSE, muchos de los conflictos que suceden dentro del organismo ocurren por “falta de comunicación”, por lo cual la estrategia a llevar adelante implicará dar “un paso sustancial” para mejorarla.

Con referencia a sus principales acciones como presidente de la FFSP, Cabrera hizo hincapié en la construcción del diálogo y en “tener caminos de comunicación fluidos con todos los que son parte del colectivo trabajador”.
El anterior representante de los trabajadores fue Alfredo Silva, quien a mediados de julio del año pasado fue procesado sin prisión por un delito de corrupción dentro de ASSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje