ANTEL ARENA

Para Lucia Topolansky Antel Arena «tiene que seguir»

La noticia sobre la suspensión del Antel Arena continúa en estas horas generando polémica a nivel político. La senadora oficialista, Lucía Topolansky dijo que la obra "tiene que seguir" y destacó su importancia en materia de innovación para el país. Consultada por Montevideo Portal sobre si existe malestar en el MPP por la definición del gobierno de suspender las obras, Topolansky respondió: "El malestar en todo caso lo va a tener la gente que trabaja ahí".

lucia topolansky

“Estamos en un momento en que se está discutiendo las prioridades del país y nosotros pensamos que esa obra y las obras en general de las empresas públicas son importantes y que deben seguir (…) son conversaciones en momentos en que empieza un presupuesto, no damos nada por hecho”, agregó, según publicó el mencionado sitio web.

Por su parte el dirigente de la lista 711 Gustavo Leal afirmó en su cuenta de Twitter que la suspensión de las obras para construir el Antel Arena es “una pésima noticia” y criticó particularmente la forma de anunciarlo.

“Suspensión del Antel Arena es una pésima noticia para la ciudad. La forma de anunciarla no podía ser peor. No hay innovación sin audacia”, sostuvo, según Montevideo Portal.

Leal calificó como “un grave error” la decisión y señaló que “genera incertidumbre” como señal económica y “favorece la retracción del gasto”.

A todo esto, la intendenta Ana Olivera señaló el jueves en el Congreso de Intendentes que no le plantearon la suspensión de la obra. “En ningún momento nadie nos planteó que vaya a haber un enlentecimiento del cronograma», señaló Olivera según recogió el diario El País.

Olivera recordó que a principios de junio realizó una visita a las obras, en la que se comprometieron unos 43 millones de dólares.

Pedirán informes sobres responsabilidades

Mientras tanto, el líder de Alianza Nacional aprovechó la oportunidad para marcar que su sector se opuso desde el principio a la obra: “Con lupa también en Antel. El Director de ANTEL designado por Alianza Nacional, Gustavo Delgado, votará la suspensión de obras de Antel Arena. Habíamos cuestionado el Antel Arena desde el principio. El país tiene otras prioridades. Ahora habrá pérdidas patrimoniales para el Estado”.

“El director nacionalista pedirá informes sobre responsabilidades en las que podría incurrirse, así como multas y sanciones a generarse, incluso por eventual rescisión”, afirmó Larrañaga en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje