ANTEL ARENA II

Sindicato de la Construcción asegura que no tiene información oficial sobre suspensión de ANTEL-Arena

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), Faustino Rodríguez, aseguró que el gremio no dispone de información oficial sobre la posible suspensión de las obras del complejo multimodal ANTEL-Arena, como así trascendió en las últimas horas.

nn
En caso de existir algún cambio en el proyecto, el gremio del sector “intervendrá para asegurar que no se pierdan los puestos de trabajo”.

Este jueves se informó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, habría ordenado suspender las obras del ANTEL-Arena.

Según informó el semanario Búsqueda, la decisión del Ejecutivo responde al interés de “priorizar otras inversiones a escala nacional”.

Sin embargo, el presidente del SUNCA, Faustino Rodríguez, dijo -en declaraciones a Montevideo Portal- que el sindicato “no recibió ninguna comunicación sobre un posible cambio en el cronograma de obras”.

Rodríguez afirmó que en la construcción del estadio multipropósito, que se levanta donde antes estaba ubicado el Cilindro Municipal, se desempeñan unos cien trabajadores, los cuales cumplen con sus labores en forma normal.

No perder puestos de trabajo

De todos modos, el dirigente sindical remarcó que, en caso de existir algún cambio en el proyecto, el gremio del sector “intervendrá para asegurar que no se pierdan los puestos de trabajo”.

Las obras están a cargo de la constructora Teyma, subsidiaria uruguaya de la española Abengoa.

Este jueves la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, aclaró que “enlentecer  la obra no es lo mismo que decir que se suspende”.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aclaró que “no existe una decisión del gobierno de detener la obra de ANTEL Arena, sino de continuarla a otro ritmo”.

Sin embargo, el viceministro, Danilo Astori, dijo que las obras “se detienen y que se retomarán cuando el gobierno entienda que están dadas las condiciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje