Accesible desde la web de la comuna

Intendencia creó catálogo en línea de sus bibliotecas

La Intendencia de Montevideo creó un catálogo en línea que permite acceder al registro de todas las fuentes bibliográficas que se encuentran en sus bibliotecas.

intendencia-creo-catalogo-en-linea-de-sus-bibliotecas

La Intendencia cuenta con una red de 19 bibliotecas públicas, 15 en funcionamiento y cuatro en proceso de reapertura por trabajos de acondicionamiento.

En esta red distribuida en los barrios de la ciudad la Intendencia ofrece diversos servicios gratuitos,  La colección abarca cerca de 65.000 ejemplares de 8.000 títulos.

El catálogo habilita búsquedas personalizadas por tema, título de publicación, autor o biblioteca. El sistema detalla la información del material bibliográfico, la cantidad de copias existentes y la disponibilidad según cada biblioteca.

Las instituciones se encuentran goerreferenciadas con la información de contacto correspondiente. Una vez que se registra, el usuario puede operar en toda la red.

Las publicaciones pueden ser leídas en sala o llevadas en préstamo a domicilio. Además de libros hay revistas, juegos y soportes audiovisuales, como vídeos, DVD y CD – ROM.

Las bibliotecas disponen de un espacio físico destinado a lectura infantil y juvenil recreación y esparcimiento, con colecciones y mobiliario acordes a las distintas edades. Sus instalaciones también son centro de actividades formativas, recreativas y sociales de la comunidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje