DELINCUENCIA

Policía denuncia que las barras bravas son el ámbito más penetrado por el narcotráfico y la delincuencia

El director Nacional de la Policía, Julio Guarteche, dijo que el fútbol es el ámbito de la sociedad “más penetrado por el narcotráfico y la delincuencia” y remarcó que la Justicia ha procesado a “gente de distintos estamentos de dicho deporte”.

 

hnnn
Guarteche dijo que el fútbol es el ámbito de la sociedad “más penetrado por el narcotráfico y la delincuencia”.

Guarteche compareció ante la Comisión especial de Seguridad del Senado donde explicó los operativos de la Policía en cuanto a las rapiñas y homicidios. En ese marco, aseguró que se ha logrado comprobar la vinculación de tales delitos “con hinchadas violentas de algunos clubes de fútbol”.

El jerarca de la Policía remarcó que el fútbol es el ámbito de la sociedad “más penetrado por el narcotráfico y la delincuencia”.

Aseguró que “la Policía hace lo posible y hasta lo imposible, con las herramientas de las que dispone, para que estas personas reciban el escarmiento que merecen”.

Asimismo, resaltó la importancia de que haya cambiado la actitud de la Justicia y que los procesamientos “ahora sean con prisión”.

En las últimas horas el juez de 13° Turno, Homero da Costa, procesó con prisión a tres hinchas de Peñarol por los destrozos provocados en la Tribuna  Ámsterdam, durante la disputa del clásico por la final del Campeonato Uruguayo del domingo 14 de junio.

Inteligencia analiza a grupos de hinchas violentos

Guarteche dijo que a los hinchas violentos, que resultan procesados sin prisión no les significa absolutamente nada porque están acostumbrados a ir a la cárcel. “Es más, muchas veces la actitud que tienen en las tribunas proviene del ámbito carcelario”.

Aseguró que la Dirección General de Información e Inteligencia tiene la misión de “analizar los grupos de hinchas violentos y la represión de los mismos con elementos de prueba”.

“La mejor manera de reprimirlos es obteniendo las pruebas que corresponden para luego someterlos a la Justicia. Cuando levantamos un palo para reprimir estamos perdiendo, aunque en algunas circunstancias hay que hacerlo, pero estamos convencidos de que la mejor manera es investigar en profundidad a estos grupos y someterlos a la Justicia”, sentenció Guarteche según informó El País.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje