ECOCAMPAÑA DE GRUPO DISCO Y UNILEVER

Unilever y Grupo Disco presentaron nueva edición de “Sumate al Eco Lavado” con un fuerte compromiso con el medio ambiente

En una muy concurrida conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de “Sumate al Eco Lavado” a través de la cual Unilever y Grupo Disco Uruguay reafirmaron su compromiso con la sustentabilidad mediante la promoción de hábitos que contribuyan a preservar el medio ambiente.

Para alcanzar estos objetivos, en los locales de todo el país de Disco, Devoto y  Géant, del 25 de junio al 19 de julio, se ofrecerán beneficios especiales a quienes elijan productos de las marcas Skip, Nevex, Drive, Comfort concentrado y Vivere concentrado, cuyo uso y elaboración permiten ahorros importantes de agua, energía y plástico en comparación a los productos convencionales.

LARED21.TV dialogó con los responsables de las firmas que impulsan esta campaña de gran compromiso con el medio ambiente y que además incluirá la donación de cinco huertas orgánicas a escuelas públicas del país.

El Gerente General de Univeler, Jorge Ginel, contó que “se trata de una reedición de la campaña Sumate al Eco Lavado, la cual busca concientizar a las personas para la utilización de productos amigables con el medio ambiente en el momento de realizar un lavado”.

Jorge Ginel afirmó que “existe conciencia sobre la importancia que (el equilibrio ecológico) tiene, fundamentalmente de las nuevas generaciones que son las que hacen que los adultos nos preguntemos cosas que antes no nos cuestionábamos”.

Los hogares uruguayos, de acuerdo a datos de Unilever, ya han utilizado 1.800 toneladas de productos concentrados, en cuyo proceso de fabricación se  ahorraron más de 3,5 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de casi 900 hogares para beber y cocinar.

Además, cuando se utilizan productos concentrados se consume 70% menos de agua que si se usan productos regulares. Por lo tanto, si los lavados que se realizaron en Uruguay en 2014 con productos regulares se hubieran hecho con productos concentrados, el país habría ahorrado 800.000 litros de agua, señalan las empresas patrocinantes e impulsoras de esta campaña.

“Ciclos cortos de lavado ahorran 60% de energía”

Ginel afirmó que “en Uruguay se realizan aproximadamente 320 millones de lavados por año”. En ese sentido el Gerente General de Unilever reflexionó que “la campaña también pretende generar conciencia acerca de la importancia de  lavar la ropa utilizando el programa ciclo corto del lavarropas, que ahorra un 60% de energía”.

“Si todos se realizaran en ciclos cortos, se ahorrarían más de 14 millones de watts, lo que representa el consumo de más de 16.400 lamparitas de 100 watts encendidas durante todo un año”.

Ginel afirmó que “como sucedió en años anteriores, tenemos plena seguridad de que esta edición de ‘Sumate al Eco Lavado’ contribuirá a aumentar el grado de compromiso de los uruguayos con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, nos permitirá continuar aportando a la construcción de un futuro más sustentable”.

//www.ecolavado.com.uy/
//www.ecolavado.com.uy/

Por su parte el Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, afirmó que “estamos orgullosos de los logros alcanzados, más allá de los reconocimientos, porque sentimos que cada día logramos que más personas comprendan la importancia de estas acciones y se sumen al esfuerzo por tener una sociedad mejor”.

Asimismo, destacó la relevancia de unir fuerzas entre diferentes compañías para impulsar campañas con objetivos como los que se plantea “Sumate al Eco Lavado”. “Nos llena de satisfacción encarar un proyecto de esta magnitud con Unilever, porque juntos podemos lograr mejores resultados”.

En esta edición, además, los alcances de “Sumate al Eco Lavado” se  ampliarán mediante un trabajo conjunto que se desarrollará junto a la Fundación Logros, en el marco de su programa “Huerta Orgánica en la Escuela”. En este sentido, se anunció la donación de cinco huertas orgánicas a escuelas públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje