REUNIONES DE DANIEL MARTÍNEZ

El Intendente electo de Montevideo Daniel Martínez se reúne hoy con alcaldes

El electo intendente de Montevideo continuará hoy lunes con las reuniones políticas previas a su asunción y se reunirá con los ocho alcaldes electos de la capital.

Foto: Facebook Daniel Martinez.
Foto: Facebook Daniel Martinez.

La idea es definir  las pautas de relacionamiento y establecer quiénes serán los interlocutores. Además Martínez oficializará ante los nuevos alcaldes su intención de estar presente en el acto de asunción de las nuevas autoridades zonales, los días 10 y 11 de julio.

Por otro lado, según pública La República, Martínez asumirá el próximo 9 de julio a las 11 horas en el Palacio Municipal, en un evento que contará con cerca de 700 invitados y que será transmitido por TV Ciudad.

Martínez anunció que ese día llegarás en bicicleta, vehículo que utiliza habitualmente para trasladarse. En el discurso, que no será muy extenso, el nuevo intendente explicitará las grandes líneas de gestión.

A todo esto las autoridades del Partido de la Concertación se reunirán esta tarde con Martínez, para comunicarle que aceptan su oferta para trabajar en futuros acuerdos políticos en distintas áreas.

Según declaró a El País el presidente de esa colectividad, Alberto Maschwitz, el cual concurrirá a la reunión acompañado por el vicepresidente de la Concertación Julio Herrera, «conversaremos con Martínez y responderemos a la propuesta de diálogo. La respuesta es a favor del diálogo y le diremos que vamos a participar en comisiones de trabajo en la Junta para estudiar las propuestas”.

Mesa de diálogo interpartidario

A comienzos de este mes, Martínez se reunió con líderes y representantes del Partido de la Concertación a quienes presentó la propuesta de crear una mesa de diálogo interpartidario para poder concretar políticas departamentales a mediano y largo plazo.

La campaña para las elecciones departamentales estuvo marcada por fuertes cruces entre los candidatos en ese momento. Pero Martínez dijo a El País que entendió correcto concretar la reunión «por lo que es la institucionalidad».

Martínez presentó a la delegación opositora una propuesta de trabajo interpartidaria, a la que accedió el diario El País.

En la misma señalaba que durante la campaña electoral se identificaron «preocupaciones y propuestas comunes» de todos los candidatos, por lo que entendió necesario trabajar en grandes áreas para alcanzar acuerdos entre todos los partidos políticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje