PLAN PILOTO

Experiencia semipresencial permitirá que estudiantes trabajen sin desvincularse del liceo

Un proyecto piloto en dos liceos del interior del país (Migues y Salto) permitirá que, bajo la modalidad semipresencial, aquellas personas que deseen culminar sus estudios pero deban trabajar, puedan hacer ambas actividades.

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“No deberíamos pensar en la flexibilización como una renuncia a contenidos ni a desarrollo de habilidades», expresó Puente.

La directora general de Secundaria, Celsa Puente, indicó que es una forma de evitar la desvinculación del sistema educativo y aseguró que, de funcionar, el proyecto se podrá extender a otros centros.

En el marco de la presentación de las pautas de trabajo para el quinquenio, la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, se refirió a un proyecto piloto que comenzará a funcionar luego de vacaciones de julio en dos centros educativos del interior del país para evitar la desvinculación.

Un programa “flexible”

Se trata de una modalidad semipresencial que se implementará en los liceos de Migues Canelones y en el N° 6 de Salto.

Puente lo denominó “programa flexible”, para contemplar a estudiantes que deben abandonar sus estudios porque entienden que los tiempos educativos no son compatibles con un empleo, y optan por trabajar. “Este proyecto piloto puede ser un camino”, dijo Puente.

Esta modalidad permitiría estudiar y trabajar, ya que los estudiantes pueden decidir en qué momentos se dedican a las tareas curriculares.

“No deberíamos pensar en la flexibilización como una renuncia a contenidos ni a desarrollo de habilidades, sino como una disposición que existe como potencial solución a estos casos”, agregó Puente.

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