CANARIOS

Intendente electo de Canelones Yamandú Orsi presentó su equipo de gobierno para el período 2015-2020

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, ex secretario general del gobierno departamental de Marcos Carámbula, presentó su gabinete para para los próximos cinco años en la Intendencia canaria.  

nnnnn
Yamandú Orsi presentó su gabinete para para los próximos cinco años en la Intendencia canaria.

Orsi presentó este martes su futuro equipo de gobierno departamental para la próxima administración de la Intendencia de Canelones.

En tal sentido, anunció que el secretario general de la Intendencia de Canelones será quien en la actualidad se desempeña como director de Hacienda, Gabriel Camacho.

También anunció que los dos prosecretarios serán Francisco Legnani (Vertiente Artiguista) y Gabriela Garrido (Asamblea Uruguay), actual intendenta. Ambos integraron cargos durante la primer administración de Carámbula.

Al frente de la Dirección General de Desarrollo Económico estará el ex diputado del Nuevo Espacio, Horacio Yanes.

En la Dirección General de Administración seguirá al frente Javier Rodríguez, del MPP, y en la Dirección General de Recursos Financieros asumirá la actual secretaria de la Intendencia, Loreley Rodríguez.

La  Dirección General de Obras estará a cargo de Nicolás Vilaró, quien ya se desempeñó en el cargo durante el primer gobierno de Carámbula, informó La República,

El arquitecto Juan Capote, del sector 1001 proseguirá al frente de la Dirección General de Gestión Territorial. La Dirección General de Desarrollo Social, estará a cargo de Leticia Manzzini (MPP).

En la dirección general de Gestión Ambiental continuará Leonardo Herou (Vertiente Artiguista).

Orsi creará: la Agencia de Desarrollo Rural la cual estará presidida por Matías Carámbula; y la Agencia de Promoción a la Inversión a cargo de Julio Filipini.

El gobierno capitalino

Por su parte, el pasado viernes 12 el intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, presentó a su futuro gabinete de gobierno.

Como en forma oportuna informó LARED21, Martínez designó como secretario general al ex director general de Casinos, Fernando Nopitsch, del Partido Socialista.

Mientras que el prosecretario general será Christian Di Candia (del sector Casa Grande, de Constanza Moreira).

La integración del futuro gabinete municipal será la siguiente: al frente de la Dirección de Movilidad, Beatriz Tabacco (independiente); en la Dirección de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet (Asamblea Uurguay); en Desarrollo, Social Fabiana Goyeneche (independiente); en Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta (Vertiente Artiguista).

En Acondicionamiento Urbano estará Silvana Pissano (sector Casa Grande); en Desarrollo Económico e Integración Regional, José Saavedra; en Recursos Financieros, Juan Voelker (independiente); en Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani (Partido Socialista) y en el departamento de Comunicación, Santiago Brum (Partido Socialista).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje