EN ARGENTINA

Prima de fiscal Alberto Nisman publica un libro donde afirma que lo mataron y “el poder está involucrado”

Andrea Garfunkel, se llama la prima del fallecido fiscal Alberto Nisman, la que acaba de publicar el libro “In Memoriam”, donde afirma que al ex fiscal de la causa AMIA lo mataron, empleando como argumentos de respaldo detalles de su intimidad y la relación con su primo. También dice en el texto que "el poder está involucrado" y que por eso no se termina de aclarar el caso de la muerte del fiscal.

Alberto-Nisman2

«Mi primo Alberto dormía con pijama. Al despertar cada mañana-como cualquier hombre-, se lo quitaba y lo dejaba tirado. Quien haya podido acceder a las imágenes de su dormitorio que constan en el expediente, descubrirá el pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle ‘intrascendente’ tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto”, dice en un pasaje el libro que es reproducido parcialmente por el diario La Nación de Buenos Aires.

Para la prima del fiscal existen pruebas para llevar adelante el caso como “magnicidio” y critica directamente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la que acusa de en nombre de una “realidad supuesta, reacciona dándola por cierta y actuando con violencia contra aquellos que creen sus enemigos, llegando hasta cometer persecuciones incluso perpetrar o fomentar crímenes. El asesinato de mi primo Alberto es una clara secuela de su desajuste”, concluye. “Cuando el poder está involucrado, la verdad acaba siendo un nuevo desaparecido, un desaparecido más. No existe esclarecimiento posible si se actúa sólo con el ánimo de la obstrucción, que desvía irremediablemente el rumbo de cualquier caso en el laberinto intencional y malicioso de la irresolución y da la impunidad. Un nuevo caso de encubrimiento”, reproduce La Nación del texto en la publicación.

Para el Gobierno “video editado” carece de validez

Mientras tanto las repercusiones del programa de Lanata donde se mostraron eventuales errores durante el procedimiento el día de la muerte del fiscal, fueron respondidas por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“¿Por qué creer en un video editado que muestra un periodista desde su sillón, muy cómodamente, pensando qué le conviene decir, cuando los peritos que trabajaron en el caso no han objetado las actuaciones?”, dijo a los medios el funcionario, quien apuntó que las interpretaciones de las imágenes fueron “muy traídas de los pelos”, según declaraciones que reproduce Página 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje