CONSUMO ABUSIVO

Comisión contra consumo abusivo de alcohol vuelve a reunirse el miércoles

El próximo miércoles volverá a reunirse la comisión multisectorial elaborada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y en la cual se elaboran estrategias tendientes a “enfrentar” el consumo problemático de alcohol.

Alonso sostuvo que “mi preocupación más grande como mujer y como madre es el consumo que ha ido aumentando y se comenzó a registrar desde los 12 o 13 años»

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, informó que en esta instancia el grupo de trabajo estará enfocado en la educación y en la inclusión del tema en los planes educativos públicos y privados “para que los jóvenes tomen conciencia” de la problemática.

En diálogo con LaRed21, Alonso sostuvo que “mi preocupación más grande como mujer y como madre es el consumo que ha ido aumentando y se comenzó a registrar desde los 12 o 13 años y las herramientas más importantes que tenemos, lógicamente una es la propia casa de los chicos pero además la educación formal”, aseguró.

La legisladora reflexionó que “necesitamos programas que ellos perciban como herramientas para que sea un consumo responsable y entiendan así del daño que provoca cuando el consumo se hace desde tan temprano y los problemas de salud que ello genera”.

“La idea es retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol” enfatizó.

Con Ministra y autoridades educativas

El grupo de trabajo encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá la semana que viene a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y al resto de la autoridades educativas para avanzar en las políticas a implementar.

“Tenemos que poner las baterías en ese control” subrayó Alonso.

La senadora del Partido Nacional, recordó que “hace algún tiempo hice un planteo para que se controlara el consumo de los jóvenes en la vía pública porque esto (el consumo en la calle) alteraba la libertad de otros vecinos” comentó.

Ahora “veremos qué eco hay en la construcción de un nuevo proyecto de ley con este equipo” reflexionó al tiempo que agregó que “hay que buscar regular la venta y el consumo de los mejores donde la educación y la prevención son muy importantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje