RECLAMO

Realizan marcha reclamando renuncia de Fernández Huidobro

Las Redes Frenteamplistas realizarán el lunes a las 17.30 horas un marcha y concentración frente al edificio de Presidencia de la República en la Plaza Independencia.

El Sr. Fernández Huidobro debiera renunciar a su cargo o, en su defecto, debe ser cesado en beneficio de la unidad del Frente Amplio, del pueblo oriental y como contribución a desterrar la cultura de la impunidad», dice la misiva. Foto: Presidencia del Uruguay.

En la oportunidad entregarán una carta reclamando la renuncia del Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

Según publicó Montevideo Portal la convocatoria señala «Eleuterio ya no marcha con nosotras los 20 de mayo. Redes Frenteamplistas, cumpliendo con el pedido de Tabaré, vamos a entregarle la carta que nuestra alma pronuncia» y agrega: «acompañanos, nos necesitamos todas para seguir cambiando».

El último sector frentista en pedir el cambio de ministro fue Banderas de Líber, que en su columna en Montevideo Portal aseguró que Fernández Huidobro «va exactamente en dirección opuesta al Programa del Frente Amplio y de los más caros anhelos de las mayorías nacionales, como lo evidencian declaraciones de dirigentes y organizaciones sociales y políticas frenteamplistas y no frenteamplistas».

“(…) El Sr. Fernández Huidobro no para de agredir a todo movimiento por verdad y justicia, incluso a los frenteamplistas y deshonra, por esta vía, la memoria de nuestros mártires y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura y por la restauración de la democracia».

“Ya no representa al Frente Amplio” afirman

En su carta abierta a Tabaré Vázquez, Banderas de Líber aclara: «El Sr. Fernández Huidobro dice que “los milicos lo aman”, intentando ofender así a las Fuerzas Armadas de nuestro país que, seguro estoy, no se sienten representadas por la impunidad. El Sr. Fernández Huidobro no sólo no representa la alta investidura que tú le conferiste como Presidente de la República en representación de la ciudadanía, sino que ya no representa al Frente Amplio.

El Sr. Fernández Huidobro debiera renunciar a su cargo o, en su defecto, debe ser cesado en beneficio de la unidad del Frente Amplio, del pueblo oriental y como contribución a desterrar la cultura de la impunidad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje