EMERGENCIA AGROPECUARIA

Ministerio de Ganadería extendió medidas para ovinos y para verdeo de praderas

Ante la emergencia agropecuaria el MGAP oficializó un nuevo plan de ayuda, en este caso para ovinos, que consiste en la entrega de raciones para ovejas de cría y borregas de leche. Los beneficiarios tienen tiempo hasta el próximo 5 de junio para solicitar la correspondiente ayuda. Los préstamos para verdeos y praderas para recomposición que serán subsidiados con el Fondo Agropecuario de Emergencia.

Además de la incorporación del ovino y caprino como especies a ser atendidas por la Emergencia Agropecuaria, también se definió la proporción de intereses de préstamos para verdeos y praderas para recomposición de pasturas que será subsidiada con el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE). Foto: UGA Uruguay.

La medida comenzó a instrumentarse en el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada en los departamentos de Florida, Canelones, Maldonado, Treinta y Tres, Rocha, Cerro Largo y Lavalleja.

Se trata de 5.000 toneladas de pellet de cáscara de soja y otras 5.000 toneladas de ración para destete precoz 18% de proteínas.

La ayuda para la suplementación de ovinos que instrumentó la cartera se basa en las recomendaciones del Secretariado Uruguayo de la Lana. Consisten en 40 kilogramos de pellet de cáscara de soja por oveja de cría para un período de 100 días y 30 kilogramos de ración para destete precoz con un 18% de proteína para borrega diente de leche para el mismo período.

Otras medidas

Además de la incorporación del ovino y caprino como especies a ser atendidas por la Emergencia Agropecuaria, también se definió la proporción de intereses de préstamos para verdeos y praderas para recomposición de pasturas que será subsidiada con el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE).

Los productores familiares lecheros remitentes contarán con un subsidio del FAE por los intereses generados hasta el primer vencimiento. Al cancelar, los beneficiarios deberán devolver el 25%.

Los productores familiares ganaderos y lecheros no remitentes, contarán con un subsidio del FAE correspondiente al primer año del préstamo. Al cancelar, los beneficiarios deberán devolver el 25%.

Los productores ganaderos hasta 1.250 hectáreas con Índice Coneat 100, contarán con un subsidio del FAE correspondiente al primer año del préstamo. Al cancelar, los beneficiarios deberán devolver el 50%.

Los productores interesados en obtener préstamos para verdeos y praderas para recomposición de pasturas, deberán concurrir a la institución financiera correspondiente.

Paralelamente, se informa que deberán canalizar sus solicitudes de subsidio a través de organizaciones o grupos de productores del territorio, con plazo hasta el 12 de junio de 2015. Dicho trámite se realiza en las oficinas del MGAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje