REMATE

El 4 de junio rematan vehículos incautados al narcotráfico

La Junta Nacional de Drogas rematará cuatro camiones, 20 camionetas, 53 autos, 10 motos, artículos de computación y muebles varios incautados en el marco de la represión de actividades ilícitas. El remate se realizará el próximo 4 de junio, en el marco del acuerdo entre el Poder Judicial, la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio del Interior. La recaudación se entregará al Fondo de Bienes Decomisados para solventar las políticas de prevención del consumo.

El remate se realizará el 4 de junio a la hora 10:00 en la calle Rousseau, esquina Habana, Montevideo. Los artículos subastados fueron incautados por actividades ilícitas de drogas y lavado de activos; el producto será destinado al Fondo de Bienes Decomisados de la JND a efectos de financiar las políticas en contra de las drogas.

Entre los bienes rematados el 4 de junio, se incluyen vehículos de gran porte, como un Cadillac Escala del año 2011; un Mercedez Benz CLK  230 de 1997; un BMW X5 del 2000; un Hyundai Accent del 2012; un BMW 325 del año 2011; un Peugeot 406 del 1999; un Chevrolet Corsa del  2004; un Peugeot 206 del  2001 y otro del 2005; un Ford Ecosport del año 2006 y  cuatro camiones.

La exhibición de los vehículos se realiza desde este jueves 28 de mayo hasta el 3 de junio en el  mismo local, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Una política de buena gestión

En marzo fue rematado un pesquero Perbes, requisado en 2013 en el marco de un gran operativo contra el narcotráfico. El dinero de esta operación, unos 100 .000 dólares, se sumó a los casi 2,5 millones de dólares que desde 2010 se han conseguido en un total de 19 subastas.

Vehículos de alta gama, inmuebles, joyas, muebles y artículos varios formaron parte de los remates de bienes incautados a organizaciones de tráfico de drogas y lavado de activos.

El dinero de los bienes rematados queda a disposición del Poder Judicial durante la sustanciación del proceso. En cambio, el producto de artículos que ya han sido decomisados es destinado a fortalecer las políticas de drogas.

“Más allá de lo que se obtenga del remate, se trata de una política de buena gestión”, sostuvo a la Secretaría de Comunicación la responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la JND, Elena Lagomarsino, en alusión a  la importancia de realizar los remates anticipados para evitar el deterioro de los bienes.

Lagomarsino anunció que a fines de junio se rematarán cuatro inmuebles, joyas y relojes de marcas importantes. En este caso son bienes decomisados que la sentencia ya ha dispuesto se destinen a la Junta Nacional de Drogas por lo cual el producido de estos remates pasará inmediatamente al Fondo de Bienes Decomisados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje