CONGRESO FEDERACIÓN RURAL

Presidente Tabaré Vázquez participará de acto celebratorio en el departamento de Artigas

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, estará presente en el acto de celebración del 98.° Congreso de la Federación Rural, que se realizará el próximo sábado en el departamento de Artigas. Entre los temas que se abordarán, figuran la situación actual del sector agropecuario y perspectivas, el recurso natural el agua, su calidad y la incidencia de nuevas tecnologías.

Foto: Presidencia de la República.

La actividad, que se desarrollará en el local «Chiflero» de la Federación Rural, comenzará a la hora 9:00, con desfile de caballería gaucha y ofrenda floral en el monumento a Artigas, y se desarrollará durante toda la jornada.

En la oportunidad se expondrá sobre la situación actual y perspectivas para el sector agropecuario, en un escenario de competitividad y desarrollo, a cargo del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Asimismo, expresarán sus opiniones sobre el tema representantes del Instituto Nacional de Carnes (INAC), la Asociación de Cultivadores de Arroz y Secretariado Uruguayo de la Lana.

En otro orden, se abordará la temática del agua como recurso para preservar, la situación actual de la calidad de los recursos hídricos naturales, la incidencia de las nuevas tecnologías y la flora como herramienta de preservación de la calidad de esos recursos, temas que serán tratados por integrantes del ámbito científico.

Acto de clausura

El acto de clausura comenzará a las 14 horas. Luego de la bienvenida del presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, Juan José Senattore, seguirán las palabras de Tabaré Vázquez y posteriormente las palabras de la intendenta de Artigas, Anaí Riera.

Tras el acto será momento de los homenajes. A las 15 el presidente de la República entregará premios del Concurso de escuelas rurales: “La familia rural y su entorno”.

A las 15.15 la distinción “Gaucho Oriental 2015” al doctor Casas Olascoaga; 15.30 el homenaje al centenario de la Federación Rural, con la reseña histórica del doctor Raúl Iturria.

A las 15.45 se presentará la situación y perspectivas para el sector agropecuario ante el nuevo escenario: “Nuevo marco económico”, a cargo del contador Alvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El punto de vista del sector ganadero lo presentará el ingeniero agrónomo Guillermo Vila, productor agrícola-ganadero de Flores y Soriano, consejero y delegado de la Federación Rural en el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Sebastián Blanco, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), y Walter Hugo Abelenda, productor ganadero y consignatario de Florida.

El punto de vista del sector arrocero será presentado por el ingeniero agrónomo Hernán Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), y el del ovino, por el ingeniero agrónomo Alejandro Gambetta, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

A las 17.50 será la proclamación del acto electoral; en tanto a las 18 tendrá lugar el discurso del presidente de la Federación Rural de Jóvenes, Pedro Sarli. Mientras que a las 18.15 será el resumen de las ponencias de las sociedades federadas; a las 18.30, la lectura de la declaración final; a las 18.40, las palabras del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca interino, ingeniero agrónomo Enzo Benech, y finalmente, a las 19, el cierre con las palabras del presidente de la Federación Rural, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje