FIFA

El director de Deportes, Fernando Cáceres, manifestó satisfacción por la lucha contra el delito

El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, expresó que la detención de los jerarcas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) “por corrupción”, entre quienes se encuentra el uruguayo Eugenio Figueredo “es una señal de lucha contra el delito que “siempre es bienvenida”.

Expresó que es una señal de lucha contra el delito que “siempre es bienvenida”.

Este miércoles se difundió la noticia de que el Departamento de Justicia norteamericano presentó cargos contra altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por corrupción.

Siete dirigentes de la región de las Américas fueron detenidos en Suiza a petición de la justicia estadounidense.

Entre los implicados se encuentra el vicepresidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, sobre quien pesan denuncias por delitos de “obstrucción de la justicia, fraude, lavado de dinero, mentir en su solicitud de ciudadanía y en su declaración de impuestos”, según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ente tales hechos, desde el gobierno uruguayo quien se ha pronunciado fue el director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, quien si bien dijo que el episodio pertenece al ámbito de la Justicia y aún es muy pronto para realizar comentarios, de todos modos “es una señal de lucha contra la corrupción y ello siempre es bienvenido”.

Corrupción existe en mayoría de instituciones

Cáceres dijo -en declaraciones a Efe- que “los casos de corrupción existen en la mayoría de instituciones del tamaño de la FIFA, independientemente de su ámbitos, pero en este caso se agravan por ser un organismo que moviliza cifras millonarias por derechos de televisión y por las concesiones de organización de las Copas del Mundo”.

“En términos de corrupción no hay ciudadanías. Cuando se trata de fenómenos de corrupción se deben castigar más allá de las nacionalidades”, remarcó Cáceres, aunque aclaró que “el proceso no ha determinado responsabilidades de ninguna índole”.

Dijo que desde la secretaría de Estado se está a la espera de recibir más información sobre el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje