TRABAJO PARLAMENTARIO

Sendic anunció que se estudia proyecto para ampliación del Palacio Legislativo

El vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, anunció la ampliación del Palacio Legislativo y afirmó que encomendó a la Comisión de Arquitectura (del Palacio Legislativo) analizar el proyecto, porque “han crecido las necesidades de los legisladores en asesoramiento y servicios, al tiempo que existen más sectores políticos que requieren tener un lugar de trabajo".

Foto: Presidencia del Uruguay.

Expresó que procura mejorar la gestión de recursos en infraestructura y en el funcionamiento de las cámaras. Y destacó “la coordinación estrecha con la Cámara de Diputados, presidida por Alejandro Sánchez, para mejorar los tiempos del tratamiento de las leyes».

En un entrevista con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Sendic consideró que “hay una buena producción legislativa” e informó que fueron aprobadas aproximadamente 600 leyes en los últimos dos períodos legislativos, lo que consideró “un buen promedio”. Además anunció que espera continuar con esa producción con la mejor calidad posible.

Sobre este punto, dijo que el Parlamento debe fortalecerse y ejemplificó que la bancada del Frente Amplio ha reforzado su asesoramiento.

Acerca de los cuestionamientos sobre la falta de formación jurídica de los parlamentarios, afirmó que “no se debe opinar” sobre sus características y profesiones, porque lo importante es que el legislador represente a la ciudadanía.

No obstante, señaló la importancia del asesoramiento jurídico para construir una posición.

Una “relación de mucha confianza” con Vázquez

Sendic se refirió a su doble función, por un lado, al frente del Poder Legislativo en la conducción del Senado y de la Asamblea General, que incluye la relación con la oposición y entre las dos cámaras, la coordinación política y la gestión de la Comisión Administrativa; y por otro lado, como integrante del Consejo de Ministros, en la que cumple “la gestión de cooperación y de respaldo al Poder Ejecutivo y al Presidente de la República”. Al respecto destacó el trabajo con los ministros «en temas concretos, en la elaboración de informes y en el seguimiento de determinadas tareas».

Subrayó: “Tenemos una relación de mucha confianza con el Presidente de la República y eso facilita las cosas, con un gran entendimiento y una visión común sobre la marcha del Gobierno y los temas de actualidad”. “Venimos bien en la nueva gestión de gobierno”, agregó.

Sobre el trabajo parlamentario, informó que cada lunes luego del Consejo de Ministros, realiza una mesa de coordinación con los líderes de las bancadas de la oposición y del Frente Amplio para discutir los temas que tratarán en los siguientes días y de esta forma coordinar el trabajo parlamentario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje