PARO

Paran maestros y docentes de escuelas y liceos públicos por un presupuesto de 6%

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) realiza este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de un presupuesto del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UdelaR). Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) respalda las reivindicaciones pero no adhiere al paro.

Los funcionarios de la Universidad de la República, se sumarán al paro convocado por la CSEU.

El paro del miércoles tiene como propósito: “defender la Educación Pública, reclamar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UdelaR), lograr un sistema de becas para estudiantes del sector público, y la defensa del Hospital de Clínicas como centro universitario público estatal.

Desde la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) también se ha denunciado “la violación de la autonomía por parte del Ministerio de Educación y Cultura, por querer incidir en un cambio de la currícula de Primaria y Secundaria, cuando eso, según lo dice la propia ley de la Educación, es potestad del CODICEN”.

Adhesiones

Por su parte, la Asociación de Maestros de Montevideo resolvió adherir al paro, por lo que tampoco se impartirán clases en Primaria.

En cambio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) anunció que “habrá actividad normal”, aunque sí adhieren a los reclamos del sector público.

Por su parte los funcionarios de la Universidad de la República reclaman avances en la concreción de la firma del convenio colectivo de incremento salarial al ingresar en la UdelaR, de 10 Base de Prestaciones y Contribuciones, el equivalente a unos 30 mil pesos.

Los funcionarios de la Universidad de la República, se sumarán al paro convocado por la CSEU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje