TAMBIEN PVP SE PRONUNCIÓ CONTRA MINISTRO

Permanencia de Fernández Huidobro “constituye franco retroceso” en tema derechos humanos

El ministro de Defensa Nacional sigue recibiendo críticas no solo desde fuera del partido de gobierno sino también desde dentro del propio Frente Amplio.

En su última declaración, el PVP ratifica su «permanente compromiso con la lucha por Verdad y Justicia, que en la última Marcha del Silencio movilizó a ciento cincuenta mil personas». Foto: Presidencia del Uruguay.

Ahora el  Partido por la Victoria del Pueblo exigió «señales claras y contundentes» del Poder Ejecutivo y se sumó a las «múltiples voces que hoy solicitan al presidente de la República la remoción inmediata del ministro Eleuterio Fernández Huidobro».

Para el PVP «aun reconociendo las facultades del actual titular del Poder Ejecutivo y del futuro gobierno para designar a sus ministros, no podemos dejar de expresar que su permanencia en la citada cartera constituye un franco retroceso en la credibilidad del gobierno y en la continuidad en la instalación de una cultura en clave de derechos humanos que barra todo vestigio de impunidad», reiteró el PVP.

En su última declaración, el PVP ratifica su «permanente compromiso con la lucha por Verdad y Justicia, que en la última Marcha del Silencio movilizó a ciento cincuenta mil personas».

«Reafirma la declaración de la Mesa Política donde declara que “no comparte ni representan a esta fuerza política las expresiones del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro».

Además, recuerda el lugar prioritario que el pueblo frenteamplista le ha asignado históricamente a esta causa, y el desafío asumido por el Frente Amplio en el Programa 2015-2020 de desterrar la cultura de la impunidad y reafirmar la cultura de los Derechos Humanos.

El PVP «considera fundamental que estas ideas estén bien representadas en los niveles políticos que tienen competencia directa en el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad del pasado reciente» y, por lo tanto, «exige señales claras y contundentes del compromiso del Poder Ejecutivo con la mencionada causa y se suma a las múltiples voces que hoy solicitan al presidente de la República Tabaré Vázquez la remoción inmediata del ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro».

También Casa Grande se pronunció

El sector  Casa Grande también solicitó al presidente Tabaré Vázquez la «inmediata remoción del ministro de Defensa Nacional como forma de restituir una conducción que represente los principios del Frente Amplio en la materia, pero por encima de todo como vía de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado y la sensibilidad democrática de todo un país».

Este domingo la Vertiente Artiguista, expresó su «enfático rechazo» a las declaraciones del ministro de Defensa, quien criticó a las organizaciones defensoras de derechos humanos como «una minoría» y como «enfermitos».

El ministro se quejó también de que grupos minoritarios «estigmatizan» a los militares porque considera que la dictadura fue responsabilidad también de muchos civiles, medios de prensa y «hasta de una embajada extranjera» que no identificó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje