REUNIÓN

Mujica el jueves en audiencia privada con el Papa Francisco

El expresidente de la Republica, José Mujica, se reunirá este jueves con el Papa Francisco. El exmandatario confirmó que tendrá su segundo encuentro con el Papa para “hablar de muchas cosas”.

Foto: AFP.

“Quiero hablar con el Papa acerca de muchas cosas. Principalmente la dificultad de integración entre todos los países de América Latina”, explicó.

Consultado por el diario italiano La Stampa sobre si era creyente, respondió: “No, ateo. Porque para el cristianismo la vida es un valle de lágrimas, no estoy de acuerdo, la vida es bellísima”.

El ex presidente recibió el título de ciudadano honorario de Favale en una sesión extraordinaria celebrada un domingo a las 11 horas por el alcalde Ubaldo Crino.

El ex presidente José Mujica y la senadora Lucía Topolansky llegaron este fin de semana a Génova, Italia, después de pasar unos días en el País Vasco. En una entrevista al diario italiano La Stampa, Mujica reiteró sus conceptos sobre vivir ligero de equipaje, apartar a los ambiciosos de la política, y defendió la misma como forma de ocuparse de la sociedad.

“Si usted no cree en el futuro, no hay nada. El hombre es un animal político. Aristóteles dijo que no puede vivir solo, sino en la sociedad”, argumentó. “Estar al servicio de los demás, ese es el significado de la política”, aseguró.

Mujica retornará a Montevideo en los primeros días de junio.

Evo Morales agradecido

El presidente Evo Morales agradeció la propuesta de académicos de tres países, recientemente reunidos en Argentina, para que el ex presidente José Mujica realice gestiones ante La Paz, Santiago y Lima para solucionar el pedido de Bolivia de una salida al mar.

“Saludamos esa iniciativa de los profesionales sudamericanos, agradecemos la gran iniciativa de los profesionales e intelectuales”, afirmó Morales en un acto público al sur de la ciudad de La Paz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje