ANCHORENA

Las visitas al parque de Anchorena en Colonia serán gratuitas y guiadas por acuerdo entre Presidencia y CUTCSA

La Casa Militar de Presidencia de la República firmó un comodato con la empresa CUTCSA para el traslado de visitantes al parque nacional Aarón de Anchorena en Colonia. El presidente, Tabaré Vázquez, dispuso que las visitas sean gratuitas y guiadas.

Tabaré Vázquez, dispuso que las visitas sean gratuitas y guiadas.

Según lo ha dispuesto por Váquez, las visitas son gratuitas para todo el público. También estableció que niños y jóvenes de la enseñanza pública accederán al servicio con prioridad.

En ese marco, Vázquez dijo en conferencia de prensa que el parque de Anchorena cuenta con producción agroganadera propia, capaz de sostener el mantenimiento de las residencias presidenciales oficiales.

Destacó que “la mejor manera de preservar las riquezas que posee la estancia Anchorena no es cerrando el parque, sino abriéndolo al público en general, con énfasis en los alumnos escolares”.

Valor histórico, patrimonial y cultural

Vázquez destacó que Anchorena “tiene un valor histórico, patrimonial, cultural de una gran riqueza en cuanto a la edificación, pero también tiene una riqueza natural en montes y diseño arquitectónico de su jardinería con especies únicas en América Latina, con árboles traídos por Aarón de Anchorena”.

Destacó que la decisión de habilitar unidades colectivas de transporte dentro del parque se fundamenta en la “mejora de la calidad del servicio, que será gratuito y con comodidades para quienes concurren, para que la visita guiada sea interesante para quien la hace y segura para el establecimiento”.

La iniciativa implica dejar de lado el ingreso de vehículos particulares. “A veces no se sabe en qué condiciones están los vehículos que llegan a visitar; y una chispa en tiempo de sequía en esa zona puede generar un incendio que complique la situación”.

“Lograr que se hagan visitas acordes a lo que requieren los visitantes también supone dar seguridades a los turistas y al parque”, señaló el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje