MENOS VANDALIZACIÓN

La vandalización de los contenedores de residuos en Montevideo disminuyó un 50%

La Dirección Nacional de Bomberos aseguró que la vandalización de los contenedores de residuos domiciliarios en la capital del país se redujo a la mitad, no obstante, el número de intervenciones mensuales “sigue siendo alto”.

“Se ha visto disminuida la cantidad de intervenciones de Bomberos”, pero de todas maneras se “continúa trabajando” al respecto.

El director nacional de Bomberos, Raúl Díaz, dijo que las diferentes herramientas que la Secretaría de Estado ha ofrecido a los funcionarios policiales, “han contribuido positivamente en la reducción de este delito”.

En tal sentido destacó el papel de “la video vigilancia como un instrumento capaz de incidir en forma directa en la detención inmediata de delincuentes que atenten contra los contenedores de manera deliberada”.

Díaz aseguró que “se ha visto disminuida la cantidad de intervenciones de Bomberos”, pero de todas maneras se “continúa trabajando” al respecto.

“Tenemos dos unidades específicamente para esta tarea, una del Cuerpo Central y otra de Belvedere”, dijo el jerarca.

Reducción a la mitad

El director de Bomberos aseguró que bajó la cantidad de intervenciones en un 50%. “Estamos hablando que antes teníamos unas 30 intervenciones diarias y ahora tenemos entre 10 y 15 aproximadamente”.

La Dirección Nacional de Bomberos y la Policía “están atentos a estas situaciones que si bien permanecen controladas y a la baja, requieren del mayor profesionalismo para que no vuelvan a crecer”, remarcó Díaz, según así lo consignó el Ministerio del Interior.

Dijo que las dos unidades móviles con el correspondiente personal especializado que Bomberos tiene para estos ilícitos, “permanecerá operativa y alerta ante eventuales siniestros que puedan ocurrir en la capital”.

Por otro lado, días pasados, la Intendencia de Montevideo informó sobre la instalación de nuevos contenedores subterráneos antivandálicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje