OCUPACIÓN

Docentes del Liceo 11 del Cerro ocuparon el local de estudio por hechos de violencia

Los docentes del Liceo 11 del Cerro decidieron ocupar el local de estudio, en acuerdo con los padres de estudiantes, como medida de protesta por las situaciones de violencia que se registran en la zona.

 

Según informaron diversos medios de prensa, el Liceo 11 del Cerro fue ocupado esta mañana por los propios docentes y en acuerdo con los padres de estudiantes.

La medida se adoptó en protesta por las “situaciones de violencia preocupante” en el entorno del liceo, dijo el dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria, Emiliano Mandacen, en declaraciones a Montevideo Portal.

Los profesores resolvieron tomar esta medida en el día de hoy, en acuerdo con los padres que siempre participaron de las instancias de discusión del liceo. “Los padres van a tratar de colaborar con los profesores, en un centro de estudio que tiene una tradición en ese tipo de trabajo”, remarcó el dirigente sindical.

Otros reclamos

Mandacen dijo que no es solo un problema de los centros educativos, sino de la sociedad, pero los liceos albergan gran cantidad de estudiantes y son centros de socialización en muchos barrios”.

“El tema es de los entornos y la discusión debería ser por qué la sociedad genera tanta violencia cuando supuestamente tenemos grados de desarrollo económico importante, situación de violencia que se sufre en los centros de enseñanza”, expresó.

Por otro lado, dijo que los docentes pretender que se contraten “tres puestos vacantes”. Dijo que existe un “problema grave con la situación de los administrativos, porque hace mucho no se llama a concurso”.

“Hay una deficiencia en ese aspecto en todo el país porque hay faltante de compañeros que hagan ese trabajo. Eso complica la parte administrativa, como el cobro de haberes o la entrega de documentación”, explicó el dirigente gremial de la educación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje