DDHH

La Vertiente Artiguista considera que Eleuterio Fernández Huidobro no debe continuar como ministro de Defensa

La Vertiente Artiguista emitió una declaración a través de la cual expresa que el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, no debe mantenerse al frente de dicha secretaría de Estado la que “es vital para mejorar el conocimiento sobre el destino de los desaparecidos y las violaciones de los Derechos Humanos”.

Huidobro calificó a los integrantes de la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos como de “enfermitos, mentirosos e intoxicantes”. Foto: Presidencia del Uruguay.

Días pasados el ministro Fernández Huidobro calificó a los integrantes de la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos como de “enfermitos, mentirosos e intoxicantes”, a raíz de que denunciaron que el secretario de Estado “traba” las investigaciones sobre el destino de los desparecidos en dictadura (1973-1985).

A raíz de ello, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio aprobó por unanimidad una declaración a través de la cual indica que “no comparte ni representan a la fuerza política, las expresiones del ministro”.

También afirma que el “secretario de Estado no representa la línea sostenida en materia de derechos humanos por la coalición de izquierda”.

La Mesa Política decidió, asimismo, solicitar una entrevista al presidente de la República, Tabaré Vázquez, para analizar las declaraciones de Fernández Huidobro.

Verdad y Justicia

Entretanto, este domingo, la Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista declaró su “compromiso en la lucha por los derechos humanos, la verdad y justicia”.

También afirma que las multitudinarias Marchas del Silencio realizadas en todo el país, son “una muestra más del respaldo de la sociedad uruguaya a este objetivo”.

En tal sentido la Vertiente Artiguista expresó su apoyo a la declaración de la Mesa Política del Frente Amplio, y su “enfático rechazo a las declaraciones del ministro Eleuterio Fernández Huidobro”.

Como consecuencia de ello, considera que Fernández Huidobro “no debe mantenerse al frente del Ministerio de Defensa, que es vital para mejorar el conocimiento sobre el destino de los desaparecidos y las violaciones de los derechos humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje