ENVASES DE AGROQUÍMICOS

Inauguran Centro de Acopio de Envases de Agroquímicos en Dolores

Con el objetivo de gestionar de manera eficiente los recipientes vacíos de fertilizantes y agroquímicos derivados de la actividad agropecuaria, Agronegocios del Plata (ADP) impulsó la creación de un nuevo Centro de Acopio de Envases de Agroquímicos.

El principal reto de Campo-Limpio es “afianzar el compromiso y la activa participación de todos los actores de la cadena.

En la concreción del proyecto también participaron otras empresas del sector, con las que la compañía integra la organización Campo-Limpio. El material es reciclado y convertido en productos necesarios para el agro tales como piques, postes o baldes.

La planta, ubicada en el cruce de las rutas 21 y 105, a tres kilómetros de la ciudad de Dolores, comenzó a recibir residuos entregados por productores rurales de Soriano, Colonia y Río Negro.

Para utilizar los servicios del lugar, los usuarios deben aplicar en los envases rígidos la técnica del triple lavado, perforando su base y separando las tapas. En el caso de las bolsas de fertilizantes, las mismas deben ser vaciadas y estar en buenas condiciones.

El Centro de Acopio, que cuenta con la correspondiente autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), se ocupa de la recepción y certifica el cumplimiento de la normativa, entregando una constancia a los productores y clasificando los envases de acuerdo a su material y color, para posteriormente picarlo y prensarlo con el objetivo de proceder a su reciclaje.

Insumos plásticos

“Los distribuidores son los actores claves dentro del programa debido a que son los que tienen el contacto directo con el productor.

El principal reto de Campo-Limpio es “afianzar el compromiso y la activa participación de todos los actores de la cadena, aumentando la cantidad del plástico recuperado”, señaló Francisco Mazzoni, encargado de Insumos de Agronegocios del Plata.

El material reciclado es utilizado para desarrollar insumos de plástico para el agro, como piques, postes, tablas y porteras. Además, sirve para fabricar conductos eléctricos, caños y baldes, entre otros productos.

La planta de Dolores, se suma a las ya existentes en Melilla, Trinidad, Lascano, Minas, Rivera, Tarariras y San José, ampliando la cobertura a nivel nacional del Programa Campo Limpio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje