LIBERTAD

Campiani cuestionó que fue una víctima del sistema penal uruguayo tras 522 días de reclusión

El empresario argentino Matías Campiani, ex gerente general de PLUNA y ex director ejecutivo del consorcio Leadgate, cuestionó el sistema judicial uruguayo, dijo: “Quiero que mi caso, que es un caso testigo que atrae, se use también para recordar que hay mucha gente a la que estoy dejando en Campanero que está en la misma situación que yo. Ellos no tienen voz pero sí están pagando por cosas que no tendrían que estar pagando”.

“Ni víctima ni nada. No es un caso excepcional”, dijo el fiscal del caso, Juan Gómez.

El pasado jueves la Suprema Corte de Justicia aprobó la liberación de Campiani.

Tras recobrar la libertad, el empresario expresó: “Quiero que mi caso, que es un caso testigo que atrae, se use también para recordar que hay mucha gente a la que estoy dejando allá en la prisión de Campanero que está en la misma situación que yo. Ellos no tienen voz pero sí están pagando por cosas que no tendrían que estar pagando”.

“Con la libertad de hoy, termina para mí y para mis seres queridos un calvario que duró 522 días. Fue una situación que nunca tendría que haber ocurrido”, cuestionó Campiani en declaraciones a la prensa.

Agregó que se trató de un juicio en el que declararon más de 40 testigos, “entre ellos hubo directores del Estado, abogados, peritos, empleados, exempleados donde todos declararon sin ninguna excepción que no hubo delito alguno”.

“Me siento confiado que voy a salir absuelto porque no he cometido ningún delito”, afirmó Campiani al salir de la cárcel de Campanero en Lavalleja.

De todos modos, Campiani deberá quedar a la orden de la Justicia uruguaya que en el correr de los próximos meses deberá definir si el empresario es responsable de elucubrar “estratagemas y engaños artificiosos” para beneficiarse y perjudicar al Estado uruguayo.

La Corte de Justicia también definió que Campiani debe pagar una fianza de 50.000 dólares.

Historial

El empresario argentina se encontraba recluido en la cárcel de Campanero, Lavalleja. El 21 de diciembre de 2013 la Justicia del Crimen Organizado Adriana de los Santos determinó el procesamiento con prisión de Campiani (ex gerente general de PLUNA S.A) y de sus socios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por un delito continuado de estafa especialmente agravado.

Sin embargo, Álvarez Demalde y Hirsch recuperaron la libertad respectivamente en abril de 2014 y en febrero pasado.

“Ni víctima ni nada. No es un caso excepcional”, dijo el fiscal del caso, Juan Gómez, quien se encuentra diligenciando las pruebas solicitadas para expedirse sobre la culpabilidad o inocencia del empresario, según informó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje