MARCHA DEL SILENCIO

Mesa Política del Frente Amplio manifestó satisfacción por histórica concurrencia en Marcha del Silencio

La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración donde expresa su “satisfacción” ante el hecho de que la vigésima Marcha del Silencio del pasado 20 de mayo, convocada bajo la consigna “Basta ya de impunidad: Verdad y Justicia”, fue una de las más grandes desde la primera realizada 20 años atrás.

La marcha realizada el pasado 20 de mayo contó con la presencia de legisladores de la oposición, como por ejemplo, de los diputados del Partido Colorado Conrado Rodríguez y Fernando Amado.

En la declaración se destaca que “la gran mayoría de los participantes fueron jóvenes, muchos de ellos nacidos después de la dictadura, que se embanderan con el reclamo de Verdad, Justicia, Memoria y nunca más terrorismo de Estado”.

“El Frente Amplio mantiene desde sus orígenes un inquebrantable compromiso con los Derechos Humanos. Es por ello que la búsqueda de verdad y justicia sobre el pasado reciente, los detenidos desaparecidos y todos los actos de terrorismo de Estado son una prioridad indeclinable para esta fuerza política”, se agrega en el texto.

Señalan que el compromiso se expresa en forma clara en el programa de gobierno del Frente Amplio.

Además, se respaldó la creación del grupo de trabajo por “Verdad y Justicia”, que impulsó el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Presencia de legisladores de la oposición

La marcha realizada el pasado 20 de mayo contó con la presencia de legisladores de la oposición, como por ejemplo, de los diputados del Partido Colorado Conrado Rodríguez y Fernando Amado.

El diputado batllista, Conrado Rodríguez, afirmó: “Era una buena instancia para hacer lo que sentimos porque estamos convencidos que el reclamo de encontrar el paradero de sus familiares desaparecidos es legítimo”.

Consultado por el diario La República, Rodríguez reivindicó la gestión llevada adelante por la Comisión para la Paz que instauró en el 2000 el ex presidente Jorge Batlle para dar respuesta a los casos de las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar. “Esa comisión actuó en silencio y con mucho respeto, por fuera de banderías políticas porque los Derechos Humanos es eso; apartidario”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje