CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Comisión Asesora de innovación, ciencia y tecnología será un pilar para el desarrollo

El Poder Ejecutivo creó la Comisión Asesora de innovación, ciencia y tecnología la cual tendrá como cometido el reordenamiento institucional y establecer las competencias de los diferentes organismos del Estado en el área de las ciencias y tecnologías, y será un “pilar fundamental para el desarrollo del país”, aseguró el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

El Poder Ejecutivo creó la Comisión Asesora de innovación, ciencia y tecnología

El gobierno aprobó en las últimas horas el decreto por el cual crea la Comisión Asesora de innovación, ciencia y tecnología.

En ese marco, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, expresó que a instancias de una reunión encabezada por el presidente Tabaré Vázquez en abril, en la que participaron el rector de la Universidad, Roberto Markarian; el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Rodolfo Gambini; y el presidente del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT), Eduardo Migliaro, se creó la Comisión de innovación, ciencia y tecnología la cual fue ratificada por un decreto presidencial.

Roballo destacó el rol fundamental de la innovación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país.
Reafirmó que el objetivo de dicha Comisión es “proponer el reordenamiento institucional y competencias de los diferentes organismos del Estado en el área de ciencia y tecnología”.

Comunicado

En un comunicado que emitió Roballo en las últimas horas, el jerarca destaca que la referida Comisión tiene como cometido “la elaboración de un inventario de las principales áreas de los organismos del Estado vinculados a la ciencia y la tecnología, propondrá las reformas o reordenamientos institucionales que sean necesarios, así como cualquier otra recomendación en función del objetivo referido”.

Roballo resaltó, además, que el decreto por el que se creó la Comisión, y el diálogo que lo presidió, “dan cuenta de la firme posición del gobierno respecto a dicho componente esencial y su rol en el modelo de desarrollo que el país se propone”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje