ESTIGMATIZACION

Bonomi dijo que no cree en la estigmatización del Ejército como sostiene Huidobro

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, discrepó con las afirmaciones de su colega de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quien afirmó que organizaciones de derechos humanos estigmatizan el cuerpo militar.

Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Foto: Presidencia del Uruguay.

Para Bonomi el Ejército no es estigmatizado. En una entrevista con La Diaria, Bonomi expresó que lo que hay es una investigación sobre personas que cometieron delitos de lesa humanidad.

“Yo creo que en los temas con el Ejército lo que tiene que quedar claro es que quien sale a reclamar no se refiere al Ejército sino a aquellos integrantes del Ejército que asumieron determinadas tareas y que se tienen que hacer cargo de lo que hicieron” sostuvo Bonomi en entrevista con ese medio

El secretario de Estado afirmó que “los responsables de violaciones a los derechos humanos se tienen que hacer responsables, tienen que ser investigados, y eso no significa una estigmatización del Ejército, sino investigación de personas que cometieron delitos, algunos de lesa humanidad.

Marcha del Silencio

A todo esto  el presidente del Centro Militar, Guillermo Cedrés, reavivó el debate con polémicas declaraciones divulgadas por Canal 10, donde dijo  que hay temas más importantes que los que convocan a la marcha del silencio.

Cedres dijo además que los interesados en saber más sobre las personas detenidas y desaparecidas deberían buscar una forma de motivar a los militares que tienen información y no la entregan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje