BUENA VOLUNTAD

En el día del voluntariado juvenil habrá intervenciones en escuelas y espacios públicos

Este sábado 23 de mayo tendrá lugar la celebración del Día Global del Voluntariado Juvenil. En ese marco se realizará una jornada donde se intervendrán escuelas y espacios públicos de Montevideo y del interior del país. La jornada culminará con una muestra y un espectáculo musical.

El sábado 23 de mayo se celebrará el Día Global del Voluntariado Juvenil

El sábado 23 de mayo se celebrará el Día Global del Voluntariado Juvenil. La jornada incluirá trabajos en obras de Plan Juntos, escuelas e intervenciones en espacios públicos de Montevideo y varias ciudades del interior del país para finalizar en la tarde con una muestra y espectáculo musical en la Plaza Líber Seregni.

Las acciones voluntarias

Las acciones voluntarias están ampliamente extendidas en nuestro país y este día “es especialmente importante para dar a conocer a la sociedad en su conjunto el trabajo solidario, mientras que al mismo tiempo se reconoce y celebra la participación de muchas instituciones y personas que semana a semana dedican tiempo y esfuerzo en varias áreas como construcción, apoyo escolar, recreación, cuidado del medio ambiente y promoción de la salud”.

Organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones deportivas, educativas, religiosas y sindicatos, trabajan día a día desarrollando acciones voluntarias.

La jornada

En esta jornada estarán presentes organizaciones como: la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Mesa Nacional de Diálogo sobre Voluntariado y Compromiso Social, Voluntarios en Red de la Comunidad Israelita del Uruguay, Colegio Sagrada Familia, Fundación Salir Adelante de B´nai B´rith, Colegio Santa María, Techo, Teletón, UNASEV, Colegio San Juan Bautista, INJU, IMM, Colegio Santa Elena y Plan Juntos, entre otros.

De las actividades que se llevarán a cabo durante el día, destacan: trabajos de obra en los barrios La Cachimba, Casavalle, Covisocial, Leopoldo Alas y Mauricia Batalla de Plan Juntos en Montevideo. En la Escuela Nº 200 de Prado se realizarán tareas de pintura y recreación con los niños y en el barrio “La Aldea” de Casavalle se acondicionará un terreno de modo de habilitarlo para uso público. También están previstos talleres de seguridad vial y la realización de murales en varios puntos de la capital.

En el interior del país habrá intervenciones en las ciudades de Treinta y Tres, Río Branco, Fray Bentos, Melo, Juan Lacaze y Paysandú.

En la tarde, entre las 14 y las 18 horas, habrá una exposición y un espectáculo musical en la plaza Liber Seregni.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje