ELECCIONES EN SMU

Julio Trostchansky fue reelecto en Sindicato Médico del Uruguay

El líder de la Agrupación Fosalba y quien era el actual presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, fue reelecto en las elecciones del gremio con un 38,9 por ciento de los votos.

Julio Trostchansky, actual presidente de SMU, fue reelecto en el cargo. Foto: SMU.

La Unión Gremial Médica, cuyo líder es Alfredo Toledo, obtuvo el 23,9 por ciento  de los votos, Gremialismo Auténtico el 18,1por ciento  y M.A.S. el 13,8por ciento.

Unos 9.000 de los casi 15.000 médicos que hay en Uruguay, estaban habilitados para votar en las elecciones del SMU.

Según publicó El País,  entre quienes votaron estuvieron el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la subsecretaria de la cartera de Estado Cristina Lustemberg, el director general de Salud, Jorge Quian, el senador por el Frente Amplio y expresidente del Sindicato, Marcos Carámbula, el senador por el Partido Nacional, Javier García, el diputado por el Partido Independiente Daniel Radío, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) Gerardo Barrios, el exsubsecretario de salud Leonel Briozzo y el presidente del Casmu Gustavo Bogliaccini.

Estudiantes Independientes vencieron

Estudiantes Independientes ganó la elección del SMU en el orden estudiantil con el 62,1% de los votos.

La votación comenzó a las 7.00 y finalizó a las 21.00 horas. Poco antes de las 23.00 horas, se supo que el actual presidente fue reelecto para un nuevo período.

Se votó para renovar la Comisión Fiscal (5 cargos médicos), el Consejo Arbitral (4 cargos médicos), el Comité Ejecutivo (10 cargos médicos y 3 estudiantiles) y la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones (5 cargos médicos y 1 estudiantil)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje