TABLET

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto que crea el programa Ibirapitá de una Tablet por jubilado

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto por el cual se crea el programa Ibirapitá que otorgará una Tablet a cada jubilado y pensionista de todas las cajas, que perciban ingresos menores a 25 mil pesos.

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto por el cual se crea el programa Ibirapitá que otorgará una Tablet a cada jubilado y pensionista de todas las cajas, que perciban ingresos menores a 25 mil pesos.

El decreto del gobierno establece que el Centro Ceibal será la institución adecuada para coordinar el Plan Ibirapitá, debido a la experiencia acumulada en el diseño, implementación, medición y seguimiento de  proyectos sobre inclusión digital.

Se dispone que el programa que dotará de una Tablet a jubilados y pensionistas de todas las cajas con ingresos inferiores a 25 mil pesos uruguayos.

Asimismo, se constituirá una comisión conjunta con el Banco de Previsión Social e institutos para apoyar la implementación de la iniciativa.

Se asigna la responsabilidad de presentar la planificación financiera al Poder Ejecutivo, ya que los recursos que se destinen serán canalizados a través del Centro Ceibal.

19 de junio

Al igual que el Plan Ceibal, que fuera creado por decreto el 18 de abril de 2007 y que se puso en marcha por parte de Tabaré Vázquez durante su primera administración en Villa Cardal, ahora la intención es realizar el lanzamiento del Programa Ibirapitá el próximo 19 de junio con un acto en Plaza Independencia.

El gobierno aseguró que entregará las primeras mil Tablet para jubilados el próximo 19 de junio (Natalicio de Artigas y Día del Abuelo).

El programa prevé que en los últimos cuatro meses de este año se entreguen 30.000 tabletas, y que para el quinquenio sean 400.000 jubilados y pensionistas beneficiados.

Por otro lado, el gobierno informó que el Plan Ceibal efectuó dos llamados abiertos, con fecha para postularse hasta el 26 de mayo inclusive.

Un llamado refiere a la búsqueda de coordinadores de territorio y otro, al diseño e implementación de la estrategia  de formación de adultos mayores para el uso de las Tablet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje