PLUNA

Suprema Corte de Justicia aprobó liberación del empresario Matías Campiani quien deberá pagar fianza de US$ 50.000

La Suprema Corte de Justicia aprobó la liberación del empresario argentino Matías Campiani, ex gerente general de PLUNA y ex director ejecutivo del consorcio Leadgate, quien se encuentra recluido en la cárcel de Campanero, Lavalleja. No obstante, Campiani deberá pagar una fianza de 50.000 dólares.

Antes de salir en libertad, Campiani deberá pagar una fianza de 50.000 dólares.

La Corte de Justicia aprobó este jueves por unanimidad el pedido de liberación del empresario Matías Campiani, ex gerente general de PLUNA y x director ejecutivo del consorcio Leadgate.

Campiani se encontraba recluido en la cárcel de Campanero, Lavalleja. El 21 de diciembre de 2013 la Justicia del Crimen Organizado Adriana de los Santos determinó el procesamiento con prisión de Matías Campiani (ex gerente general de PLUNA S.A) y de sus socios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por un delito continuado de estafa especialmente agravado.

Sin embargo, Álvarez Demalde y Hirsch recuperaron la libertad respectivamente en abril de 2014 y en febrero pasado.

Fianza

En las últimas horas, entretanto, la Corte de Justicia determinó por unanimidad dejar en libertad a Campiani, decisión que tomó luego de la visita anual de cárceles que realizaron los ministros Jorge Larrieux y Jorge Ruibal Pino.

En dicha instancia los abogados defensores de Campiani, Alejandro Balbi y Jorge Barrera, solicitaron la libertad para su cliente. La jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez habían negado seis veces el pedido de libertad.

Antes de salir en libertad, Campiani deberá pagar una fianza de 50.000 dólares, según  informó Montevideo Portal.

Argumentos

Por su parte, El País informó que la defensa de Campiani argumentó que el empresario es “primario absoluto, que goza de salidas transitorias y buena conducta”.

También expusieron que “ha cumplido entre prisión activa y tiempo redimido cuatro veces más que el tiempo mínimo de prisión para el delito de estafa (entre seis meses y cuatro años)”.

Argumentaron que Campiani “ha cumplido dos terceras partes de una eventual condena ya que, al tratarse de un primario, es poco habitual que se le imponga la pena máxima”.

Además, se trata del único recluso por la causa PLUNA, ya que sus ex socios Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde ya fueron liberados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje