IMPUESTO A LA RENTA

Diputados votan modificaciones al cálculo del IRPF aunque oposición afirma que son cambios insignificantes

La Cámara de Diputados se encuentra sesionando desde las 10 de la mañana y se espera que, en este marco, se apruebe el proyecto de ley que modifica el sistema de contabilización del IRPF ante el pago de aguinaldos y salario vacacional.

 

El documento ya fue votado por el Senado con algunas objeciones de parte de la oposición por considerar que las modificaciones que impondrá la norma son insignificantes.

La iniciativa, forma parte del paquete de 9 proyectos de ley que el actual Poder Ejecutivo considera de urgente aprobación.

El diputado nacionalista, Jorge Gandini, lanzó este mediodía varias críticas al proyecto en discusión.

 

El legislador sostuvo que “que este impuesto es un castigo a  los ingresos y creo que es un mensaje que desestimula a aquellos que más esfuerzo hacen”.

 

Gandini sostuvo “yo creo en el IRPF pero que tenga todas las características del mismo y dirigido a grabar los ingresos como es la renta (…) y conducir a la justicia social promoviendo en gasto en algunas áreas de interese social”, reflexionó.

 

Para el diputado del Partido Nacional “no es este el proyecto que hubiésemos preferido”

“Mirando el proyecto tal cual llegó uno podría decir que la montaña parió un ratón”, afirmó, al tiempo que señaló las contradicciones existentes entre “el esfuerzo fiscal y el impacto que esto tiene en los sectores asalariados”.

 

 

Cambios insignificantes según oposición

 

El documento ya fue votado por el Senado con algunas objeciones de parte de la oposición por considerar que las modificaciones que impondrá la norma son insignificantes.

 

Como hemos explicado en LaRed21, el proyecto de ley separa el cobro del aguinaldo y del salario vacacional del sueldo de manera que no aumente la faja del aportante del tributo a las retribuciones al contabilizar el salario.

 

Desde el oficialismo se sostiene que “este proyecto debe ser mirado con una profunda visión sistémica”. Según la diputada del MPP, Lilian Galán esta inicitiva “tenemos que mirarla por el impacto que tiene en los salarios directos pero también indirectos” ya que “reduce la carga tributaria sobre los trabajadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje