PARO DE JUDICIALES

Sedes judiciales afectadas hoy jueves por paro de funcionarios

La Asociación de Funcionarios Judiciales retomó los paros por 24 horas en todo el país a partir de hoy jueves. La medida afecta en esta jornada a los departamentos de Artigas y Colonia y en Montevideo no funcionan los Juzgados Civiles, Tribunales de Apelaciones e Intendencia de Palacio de Tribunales. Las Defensorías harán el paro conjuntamente con la materia correspondiente.

Los paros en estas instancias se extienden hasta el 2 de junio.

Los paros se extienden hasta el 2 de junio. Cada sede departamental y materia definirá qué día parará y lo hará público con 24 horas de anticipación. Además, el 3 de junio se realizará una marcha nacional para volver a hacer público el reclamo salarial.

Según publicó el diario El País, hasta última hora de ayer, la Asociación de Funcionarios Judiciales mantenía una intergremial con la Asociación de Actuarios para definir los pasos a seguir.

Los gremios esperan una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo para intentar dilucidar, paralelamente a la Justicia, el conflicto que ya lleva seis meses de medidas. Una sentencia obliga al gobierno el pago de un aumento salarial del 26%, pero el fallo fue apelado por todas las partes, incluso por los funcionarios que piden mayor retroactividad.

Sin novedades según sindicato

Por su parte el integrante del gremio, Gustavo Signorelle, dijo esta mañana a Radio Montecarlo que pese a las declaraciones públicas de jerarcas de Gobierno sobre que se trabaja en una propuesta para destrabar el conflicto, el gremio «no ha tenido ninguna novedad».

«Hay mucho hermetismo en el Poder Ejecutivo y no hemos tenido ni oficial ni extraoficialmente ninguna punta sobre la propuesta», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje