CÉDULA DE IDENTIDAD

Expiden las nuevas cédulas de identidad de policarbonato. La primera es de Tabaré Vázquez

La Dirección Nacional de Identificación Civil realizó el lanzamiento oficial de la nueva cédula de identidad de policarbonato con dos chips y firma electrónica. El primer ciudadano en tramitarla fue el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

 Se trató de la primera vez que un Presidente en ejercicio tramitó su cédula en la Dirección Nacional de Identificación Civil.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez junto a su equipo de gobierno participaron este miércoles del lanzamiento oficial de la nueva cédula de identidad.

Acompañaron a Vázquez el vicepresidente Raúl Sendic, el gabinete ministerial a pleno, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo.

La cédula de identidad se trata de un documento en policarbonato con dos chips y firma electrónica. “Es el principal avance tecnológico en identificación civil”, indicó el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato.

La nueva cédula es reconocida en el mundo, a diferencia del documento anterior, solo reconocido en el MERCOSUR.

El documento de policarbonato incluye dos chips, uno oculto y otro a la vista, para incrementar la seguridad de la información.

También contiene la firma electrónica del titular, lo cual permitirá realizar trámites mediante Internet.

El nuevo documento será expedido en el resto del país de manera progresiva.

Pasaporte electrónico

Amato dijo que el avance estará complementado con el “nuevo pasaporte electrónico, que será emitido en octubre”.

También destacó que se trató de la primera vez que un Presidente en ejercicio tramitó su cédula en la Dirección Nacional de Identificación Civil.

“Este es otro paso importante para habilitar la exoneración de visa para ingresar a Estados Unidos, cosa que también será muy importante para Uruguay”, dijo por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje