PESAR

Hondo pesar por fallecimiento de ex diputado frenteamplista y ex director de Cultura de IMM, Gonzalo Carámbula

En las últimas horas falleció el ex diputado del Frente Amplio, ex director de Cultura de la Intendencia de Montevideo y ex director de la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia, Gonzalo Carámbula.

Carámbula presentó su solicitud de desvinculación a fines del año 2102, reiterándola en el transcurso del 2013 a raíz de un tratamiento de quimioterapia.

Presidencia de la República informó que el fallecimiento de Cárambula se produjo en las primeras horas de este miércoles 20, tras luchar por casi tres años contra el cáncer.

De profesión abogado, con posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de la República, fue periodista, político, docente y gestor cultural.

Carámbula desempeñó una extensa actividad política durante la dictadura, fue cofundador y editor de la revista “La Plaza” de Las Piedras (1979-1982), fundador del diario “Cinco Días” y director del diario comunista “La Hora” (1984).

Integró el Comité Central del Partido Comunista (PCU) y fue preso político durante la dictadura militar. Luego, a comienzos de la década de 1990 resolvió ser independiente.

Con el retorno de la democracia, Carámbula fue diputado por el Frente Amplio entre los años 1985 y 1995.

El ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, lo designó como director de Cultura de la Intendencia entre los años 1995 y 2005.

Fue coordinador general del programa Agenda Metropolitana (2005-2010), cargo al que lo convocó el entonces presidente Tabaré Vázquez. Se trató de un programa de integración intermunicipal que funcionó en la órbita de la Presidencia de la República.

Último cargo público

Mientras que durante el gobierno de José Mujica, el entonces mandatario lo designó como director de la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia. Cárambula desempeñó dicho cargo entre 2010 y 2013, función a la que renunció para iniciar un tratamiento médico contra el cáncer.

Según informó la web de Presidencia, Carámbula presentó su solicitud de desvinculación a fines del año 2102, reiterándola en el transcurso del 2013 a raíz de un tratamiento de quimioterapia al que fue sometido.

La resolución hizo efectiva su desvinculación a partir del 1º de diciembre y le agradeció a Carámbula por “los importantes servicios prestados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje