EN INTERNET

Google acuerda con Twitter: los tuits serán lo primero en aparecer en búsquedas desde dispositivos móviles

Cuando se busque algo desde un dispositivo móvil empleando Google, el megabuscador incluirá en la parte superior de la pantalla una serie de tuits sobre el tema que se está buscando.

 

Los tweets aparecerán en los resultados de búsqueda de Google.

Bajo el título “Tweets take flight in the Google App”, que publican en sus blogs oficiales la compañía de Mountain View, así como la del pajarito, explican básicamente como se incluirá la selección de tuits sobre los temas buscados, que figurará con el logo azul y el momento de envío que compartirán espacio en primer término en la parte superior de la pantalla del smartphone u otro dispositivo móvil en uso.

En su debut el sistema operará solamente en inglés pero las compañías ya reseñan que será lo antes posible que la combinación se haga extensiva a otros idiomas. También se deberá aguardar según el lugar de residencia: de momento solo los estadounidenses podrán acceder al avance, algo que en breve se estima otros países contarán sin lugar a dudas.

La integración a mayor nivel de Google Now!

Los desarrolladores en la web ya especulan que este es el paso antesala para una mejor integración del Google Now!, similar al Siri de Apple a la hora de responder preguntas y además, para estar al tanto de  las últimas noticias, datos del tiempo o resultado de competiciones deportivas.

El convenio entre Google y Twitter, “mueve un pilar muy importante, el del posicionamiento en buscadores. Millones de búsquedas cambian de lugar a partir de este momento. En este aspecto, Twitter gana un poder que hasta ahora era efímero y ofrece una visibilidad enorme para usuarios individuales”, detallan los cronistas especializados de El País de Madrid. Añaden que el algoritmo, tendrá ahora también ponderación sobre “el poder de las cuentas de Twitter”, ya sea a nivel  de marcas, medios o personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje