GOCE Y PLACER

Milton Romani dijo que las políticas de drogas tienen los objetivos de respetar el derecho al goce y el placer

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, aseguró que las políticas de drogas en Uruguay tienen como objetivos respetar “el derecho al goce y el placer, siempre que no lesionen los derechos de otros”.

JND brindó conferencia a cargo del experto extranjero Thombas Babor. (Foto de Presidencia).

Romani participó de la conferencia denominada: “Políticas de drogas y bienestar público, políticas de alcohol y regulación de mercado”,  que contó con la organización de la Junta Nacional de Drogas, Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad de la República.

En ese marco, el jerarca remarcó que las políticas de drogas en Uruguay “ratifican el compromiso de garantizar los derechos”.

“Es un objetivo respetar el derecho al goce y al placer, siempre que no se lesionen los derechos de otros”, señaló.

Fiscalizaciones

En cuanto a las fiscalizaciones, Romani aclaró que “no pueden comprometer derechos inalienables ni lesionar el bienestar social”.

Hizo especial mención a la “protección” de los derechos de niños y jóvenes y rechazó su estigmatización.

“El problema es de los adultos y que los padres, madres, docentes, empresarios y publicistas, entre otros, deben asumir sus responsabilidades. No traslademos nuestras responsabilidades a las conductas juveniles”, pidió el jerarca.

Romani se refirió a que el control social, cuando impone cierto nivel de fiscalización, “es mejor co-diseñarlo y co-gestionarlo con los involucrados, con los consumidores, que tienen una enorme sabiduría, pese a tener problemas con las sustancias”.

Entretanto que el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud, Eduardo Levcovitz, valoró las políticas de Uruguay por la definición del tema como un problema de “salud pública”.

Elogió la perspectiva psicosocial y sanitaria de Uruguay y no el tratamiento como si el consumo fuera de por sí un delito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje